Ciudadanos aboga una pensión de viudedad igual entre parejas de hecho y matrimonios

compártelo en
Share

Desde Ciudadanos Montilla quieren presentar una moción en la que el acceso a la pensión de viudedad sea igual para las parejas de hecho como para los

Sergio Urbano, concejal de Ciudadanos por Montilla, declaró en rueda de prensa que en España se da una situación de grave desequilibrio entre ciudadanos que deciden contraer matrimonio y aquellos otros que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho… como son:

  • La necesidad de que dichas parejas estén constituidas por un periodo mínimo de cinco años.
  • Los ingresos económicos del miembro de la pareja de hecho superviviente no alcanzara durante el año natural anterior al fallecimiento el 50% de la suma de los propios y de los del causante en el mismo periodo, o el 25 % en caso de la existencia de hijos.

De no cumplir estos requisitos, como sobreviviente de una pareja de hecho, solo se reconocerá el derecho a pensión de viudedad cuando los ingresos sean inferiores a 1,5 veces el importe del SMI.

Antonio Galán

1 comentario

  1. Creo que no es tan desigual el tema, tiene más valor el matrimonio en sí, la pareja llevará años de casados y tienen que tener mejores beneficios , bien heredados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.