El Ayuntamiento de Montalbán solicita a EPREMASA que se devuelvan los derechos laborales a los trabajadores que fueron subrogados a CESPA hace más de dos años

Esta situación afecta en la actualidad a cinco trabajadores de Montalbán de Córdoba, y uno de las localidades de Montilla, Nueva Carteya y Rute.

El alcalde de Montalbán de Córdoba, Miguel Ruz, ha mantenido una reunión informativa con la diputada provincial Marisa Ruz, miembro del Consejo de Administración de EPREMASA. El objetivo de esta reunión, a la que también han asistido el representante sindical Francisco Salces y los trabajadores de CESPA, Francisco Castillero y Ángel Salces, ha sido “trasladar la problemática que en estos momentos afecta a los ocho trabajadores que hace más de dos años fueron subrogados de EPREMASA a CEPSA y a los que se les prometió que mantendrían todos sus derechos laborales” ha explicado el alcalde montalbeño.

Miguel Ruz ha señalado también, que “la anterior presidencia de EPREMASA aseguró, tanto a la Corporación del Ayuntamiento de Montalbán como a los propios trabajadores, que estos mantendrían el mismo salario y horario, hecho que no se está aplicando”.

Por este motivo, el alcalde de Montalbán de Córdoba ha pedido a la nueva presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente S.A., Auxiliadora Pozuelo, que “debe quedar plasmado por escrito aquello que se les prometió en su momento“, ha informado Miguel Ruz.

EPREMASA, Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A., dependiente de la Diputación de Córdoba, es la responsable de la Gestión Integral de los Residuos Domésticos y Municipales generados en nuestra provincia. Los servicios que se prestan son la Recogida Domiciliaria de Residuos Domiciliarios, Recogidas Selectivas de papel-cartón, vidrio, enseres y voluminosos y envases ligeros; además del transporte y tratamiento de los mismos en plantas de gestión y vertedero. Actualmente se presta este servicio en 71 municipios y 3 entidades locales de la Provincia de Córdoba. (Residuos / Materia orgánica y Resto).

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario