CINCO METALES XX CROSS P. DE LA ASOMADILLA

compártelo en
Share

EL CLUB DE ATLETISMO MONTILLA CONSIGUE CINCO

METALES EN EL XX CROSS PARQUE DE LA ASOMADILLA

De nuevo la climatología, al igual que el pasado año, quiso influir en la participación, pero aunque el día amaneció desapacible, en esta ocasión la cifra de corredores y corredoras en las seis pruebas disputadas fue muy superior, con mas de ochocientos participantes en meta.
Los corredores del Club de Atletismo Cordobés, Pedro Yuste y José María Carrillo, fueron los encargados de tirar del pelotón de cabeza durante la primera vuelta y parte de la segunda donde se descolgó Carrillo y donde apareció la espigada figura del favorito, Bruno Márquez, segundo absoluto el pasado año y que hasta ese momento marchaba al final del grupo, en el que también iban algunos corredores del Trotasierra como el marroquí Ismael Serroukh, David Fernández y el joven Adrián Córdoba.
El vencedor de la prueba, Bruno Márquez dio el definitivo tirón a falta de 400 metros y ganó la prueba con 20:50, con tres segundos de ventaja sobre Córdoba y veintiuno sobre Yuste, quedando ya fuera del podio absoluto y cuarto Serroukh con 21:16 y quinto David Fernández, con 21:18.
En féminas, la corredora del Trotasierra Maribel Díaz, fue muy superior al resto de las mujeres y casi desde el inicio de la prueba se marchó en solitario, sacando paulatinamente metros a sus rivales, para entrar destacada con un tiempo de 16:19 siendo segunda su compañera Ángeles Fernández, con 16:57, y tercera Irene Rancaño, del Trotacalles, con 17:06, quedando cuarta y quinta las hermanas Cerro con Azahara en 17:27 y Migueli en 17:34.
En cuanto al Club de Atletismo Montilla hay que reseñar que en esta ocasión hubo un número importantes de bajas debido a la cercanía en el calendario de la “XX Medía Maratón de Guadajoz”; carrera en la que el Club de Atletismo Montilla participará con casi medio centenar de atletas.
La Chicas del Club Atletismo Montilla, han sido en esta ocasión las que defendido los colores del Club, consiguiendo cinco importantísimos podiums.
María del Mar Marqués Córdoba, que pese a tener pequeños problemas físicos volvió a ganar en categoría Cadete femenino con un tiempo de 00:17:40 sobre una distancia de 4.300 metros. Hay que decir que esta joven atleta es un aval para el Club porque semana tras semana demuestra su superioridad y completa hegemonía en su categoría.
Nerea Lucena Rueda en categoría Alevín femenino, terminó en segundo lugar con un tiempo de 00:05:57 sobre una distancia de 1.400 metros. También destacar que esta atleta también corrió con problemas físicos y que pese a ello consiguió cuajar una estupenda carrera.
Marta Jiménez Requena en categoría Infantil femenino consiguió la tercera posición con un tiempo de 00:08:35 sobre la distancia de 2.150 metros al igual que Ainhara Vioque López  que hizo lo propio en categoría Minibenjamín con un tiempo de 00:03:29 y que Rocío Marqués Córdoba que también concluyó tercera en categoría Juvenil-Junior con un tiempo de 00:20:14 sobre una distancia de 4.300 metros.
Destacar de igual manera a las atletas Andrea López Gómez, Elena Marqués Córdoba y Rafi Córdoba García, que aunque no consiguieron subir al podium, se quedaron a solo un peldaño de este.
Importante demostración de esfuerzo y pundonor las de estas atletas que pese a estar lesionadas en algunos de los casos, se han entregado al máximo por llevar el nombre del Club a lo mas alto del podium. 

Fuente: Atletismo Montilla
Fotos:

Rafi Cordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.