Cinco jóvenes cordobeses se beneficiarán de la iniciativa ‘DiscoverEU’

compártelo en
Share

Cinco jóvenes cordobeses han sido seleccionados para participar en la iniciativa ‘DiscoverEU’, gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de Europe Direct, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

Su responsable, Ana Blasco, ha explicado que “esta iniciativa de la Comisión Europea permitirá a estos jóvenes viajar durante un periodo no superior a 30 días, utilizándose en la mayoría de los casos el tren, aunque en casos excepcionales podrán hacer uso de otros medios de transporte”.

Blasco ha apuntado que “los beneficiarios de este programa, que cumple su tercera edición, deberán realizar sus viajes antes del 31 de enero de 2020, y hacerlo en solitario o en grupos de cinco personas como máximo”.

Además del bono de viaje, los participantes en esta iniciativa recibirán apoyo técnico y orientación sobre temas como los viajes sostenibles o lo que significa ser embajador de ‘DiscoverEU’”, ha continuado Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial ha señalado que “estos jóvenes podrán contar sus experiencias a través de sus redes sociales, además de ponerse en contacto con otros participantes en esta experiencia europea”.

En su tercera edición, esta iniciativa atrajo a cerca de 95.000 candidatos y candidatas de todos los estados miembros de la Unión Europea, habiendo sido seleccionados alrededor de 20.000 jóvenes a través de una serie de criterios de adjudicación y teniendo en cuenta una cuota fijada para cada país.

Así, han sido 1.821 los españoles seleccionados para participar en esta nueva cita del ‘DiscoverEU’, de las 6.733 solicitudes presentadas desde España.

Para finalizar Blasco ha recordado que “la Oficina de Europe Direct es un instrumento que la Diputación de Córdoba pone a disposición de la ciudadanía para solucionar dudas sobre los distintos programas y proyectos que desde la Unión Europea se ponen en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.