La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la Junta de Andalucía lleva cinco años sin convocar las ayudas forestales, desde 2012, por lo que ha pedido a la administración autonómica celeridad en su publicación teniendo en cuenta que son “de vital importancia para la realización de numerosas acciones necesarias en la gestión de estos terrenos”.

Asaja considera que son fundamentales para que se puedan realizar los trabajos cuanto antes. “Es de sobra conocido que estas ayudas son complicadas en su desarrollo por lo que cuanto antes salgan, antes podrán los agricultores y ganaderos ejecutar los necesarios trabajos”.

La organización ha puesto de manifiesto el “descontento” que existe por parte de los titulares de terrenos forestales al no haberse puesto en marcha aún las ayudas de inversiones en el desarrollo de las zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques.

Se trata de una convocatoria que permite contribuir al mantenimiento y limpieza de los montes, de cara a los incendios forestales, y a la regeneración de las dehesas, suponiendo, además, la creación de puestos de trabajo.

En concreto, son ayudas destinadas al establecimiento y mantenimiento de sistemas agroforestales o para la prevención y reparación de daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes.

También, están pendientes las ayudas para inversiones con el objeto de incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales o las destinadas a inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario