Cierre masivo de sucursales bancarias

Las sucursales bancarias tradicionales cada vez son menos rentables frente a la eficiencia que ofrece la banca online. Por ello, cada vez vemos que cierran más oficinas en nuestro barrio o en nuestro pueblo. Andalucía es la comunidad autónoma con más oficinas y sucursales cerradas en toda España, liderada por Sevilla provincia.

Y es que, los costes de mantenimiento de sucursales y oficinas son muy elevados teniendo en cuenta el reducido margen de intereses que tiene las Entidades hoy en día. Además cada vez se están incorporando nuevas empresas, denominadas fintech, que actúan como alternativa a la banca tradicional apoyándose en la tecnología y ofreciendo un servicio con mayores ventajas a sus usuarios. Todo ello, convierte a la banca online en una opción más atractiva que las sucursales que conocemos en la actualidad.

De esta manera, la banca sigue su curso siguiendo la evolución natural que debe realizar este sector, adaptándose a las nuevas tecnologías y empresas que otorgan ideas innovadoras. No obstante, en esta evolución identificamos un colectivo que se ve afectado por el mismo y que se tiende a olvidar.

Nos referimos a las personas que por edad no se han podido adaptar a las nuevas tecnologías, o que por el cierre de una oficina ven dificultada el realizar las operaciones bancarias que necesitan, debiendo recurrir a transportes para realizar éstas, ya sean por tener dificultades de movilidad o porque la oficina más cercana se encuentre en otro pueblo.

Un ejemplo de esta situación, es el que presenta Peñarroya y Cardeña. Han visto como la última oficina bancaria que quedaba en el pueblo o en su zona ha echado su cierre, dejando al pueblo sin ningún banco y debiendo acudir al pueblo de al lado para cualquier operación.

Bankavá ya ha iniciado conversaciones para ayudar a estas personas y a su vez ofrecerle a la entidad financiera una opción rentable. Ya se han unido a través de nuestra plataforma casi 1.000 vecinos buscando proteger sus derechos y hacer frente al oligopolio bancario. De esta forma, a través de la unión y la cooperación podremos conseguir nuestro objetivo y de paso alcanzar las mejores condiciones en nuestros productos bancarios, negociando como las grandes fortunas.

Juan Ramón Martínez
CEO de  Bankavá

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *