Cientos de personas se concentraron en apoyo a las trabajadoras de Monsecor

Los 38 grados a la sombra de ayer no fueron impedimento para que cientos de personas se concentraron en apoyo a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Monsecor.

La concentración se realizó con las medidas de seguridad provocadas por el Covid-19 y con la sonoridad y potencia que caracteriza a aquellas personas convencidas de la justicia de su reivindicación.

Provocadora presencia de la gerencia en la concentración

Desde el comité de empresa nos han informado de la presencia de un familiar directo de la gerente de Monsecor, realizando videos y fotos con el móvil de los allí reunidos, para provocar a la manifestación, y amenazar a las mujeres, por lo que tendrá el lunes la correspondiente denuncia en el Juzgado de Guardia.

La huelga sin huelga

Las trabajadoras llevan de huelga los fines de semana desde el día 12 de marzo, huelga muy mermada porque la Junta de Andalucía, basándose e los informes técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, ha decretado unos servicios mínimos totalmente abusivos y que tenemos recurridos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Casi un año de conflicto sin acuerdos

El conflicto colectivo se encuentra enquistado, por la irrupción del Covid-19 y los dos pasos para adelante y tres para atrás de la gerencia de Monsecor.

Las reclamaciones que desde el comité de empresa hace desde 11 meses son las siguientes:

  1. Readmisión de la compañera despedida por una crítica sobre la gerente, basado en la conflictividad laboral, en un grupo de whassap privado.
  2. MONSECOR S.L. es la única empresa en toda la provincia de Córdoba, que hace el pago a sus trabajadoras ajustando las cuentas sobre una jornada anual de 1800 horas y no de 1755 como establece el Convenio Colectivo
  3. No se les paga el plus de domingos, que es de 18,74 €
  4. Ese fin de semana no tienen el descanso intersemanal.
  5. Esas horas de fin de semana no las tiene metidas en contrato de trabajo, o sea, no se les paga, las utiliza para una bolsa de horas para después descontárselas cuando la empresa le plazca.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *