Si hubiera que definir esta V edición de la Batalla de Munda de alguna manera sería la de la consolidación como una de las pruebas de cross mas populares e importantes de España.

Récord de asistencia y participación, con 331 corredores en la línea de meta y cerca de otros 150 participantes repartidos entre senderistas y, la novedad de esta edición, la marcha nórdica (nordic walking), a los que hay que añadir a los voluntarios y Protección Civil, junto a un nutrido grupo de aficionados repartidos por todo lo largo del duro recorrido.

La carrera ha estado definida desde el primer kilómetro, donde el ganador de la prueba Javi Hidalgo Ponferrada ha hecho un tiempo de 1:09:03h, ya imperaba sobre el resto, seguido por el resto del podio, Paquillo Díaz Pedraza del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena con 1:09:54h y el tercero  Rafael Sánchez Fernández del Club de Atletismo Cordobés con 1:11:37h.

Como se ha podido ver en el vídeo, una vez pasada la dura subida del Cerro Toro y el paso por la meta volante del Cortijo El Egido, el podio no se movió durante todo el cross.

Por su parte en la categoría femenina Chari Yepes Velasco del Club Deportivo Los Califas se alzaba con el podio a pesar de ser su primera participación en esta prueba, con un tiempo de 1:23:21h, seguida por Inma Mellado Calderón con 1:30:11h y cerrando el cajón fue María José López Devis del Club 5 dedos Valencia con 1:31:11h.

En las locales femenino la ganadora fue Ana Herrador Luque, del Atletismo Montilla que marcó  un tiempo de 1:42:23, seguida por Mari Carmen Salido Ruiz, del Montilla Running, con un tiempo de 1:47:06  y cerrando el cajón Rocío Moreno Mesa, del C.D Trivila, con un tiempo de 1:47:12

Barefoot
En la categoría femenino se impuso la corredora del 5 Dedos Valencia,Maria José López Devis, con un tiempo de 1:31:11, seguida por Gema Martín Rey, con un tiempo de 1:39:56 y la local Rocío Moreno Mesa, con un tiempo de 1:47:12 del C.D Trivila.

por su parte , en la categoría masculina Esteban Gómez Tortosa se proclamó ganador con un tiempo de 1:16:27, seguido por Angel R. Abellá, del C.A. Alcasser, con un tiempo de 1:16:40 y Cesar Ramo Martínez, del Amics Barefoot Corne, con un tiempo de 1:18:19.

¿Quieres ver los podio y las clasificaciones?

Antonio Galán

 

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario