El número de intervenciones en Los Morales es irrisorio

El número de intervenciones en Los Morales es irrisorio

compártelo en
Share

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO recuerda que hay casi 6.000 personas en lista de espera mientras en Los Morales los quirófanos realizan solo 6 intervenciones diarias, según los datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Por ello, el sindicato insiste en que hay que dotar de presupuesto público al hospital para ponerlo en funcionamiento al 100%.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se une a la propuesta del Partido Popular Córdobés de darle mas utilidad al Hospital de Los Morales, valorando positivamente que se haya aumentando la actividad de quirófano para cirugía mayor ambulatoria en 2017 en el Hospital de Los Morales pero “hay que recordar que a junio de 2017 solo el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba acumulaba una lista de espera de 5.629 pacientes, según datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”, señala el secretario General de este sindicato, José Damas.

Damas apunta que “las 6.331 intervenciones que el SAS dice haber realizado en 2017 en los quirófanos de Los Morales suponen solo 6 operaciones de media por quirófano por día laborable”, de forma que incrementando el personal y con los cuatro quirófanos activos en horario de mañana y tarde “hay margen para incrementar la actividad quirúrgica y reducir las vergonzosas listas de espera”.

Además, insiste el responsable sindical, “utilizando el presupuesto que se destina a conciertos privados a dar contenido funcional al centro no sólo se podrían poner en marcha unidades de rehabilitación, cardiología, oncología o diálisis, entre otros servicios, que ayudarían a reducir la saturación que sufren estos servicios del Reina Sofía, sino a crear puestos de trabajo”.

Por otra parte, CCOO sigue insistiendo en la necesidad de modernizar y adecuar los espacios y los medios técnicos de las unidades del Dolor y Salud Mental, que aún utilizan mobiliario del siglo pasado, de cuando se inauguró el centro en 1958.

El sindicato lamenta que el lavado de cara urgente que se le está realizando al centro tras las protestas de CCOO y una visita de parlamentarios andaluces sea algo puntual y no la cara que debería ofrecer este centro a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.