A la tercera va la vencida, es lo que han debido de pensar los miembros de la CCMTB Aguilarense  cuando el pasado domingo 21 de Mayo, han finalizado la IX Ruta Córdoba – Aguilar,  con un total de 58 km. y 1.000 m. de desnivel.

Tras dos intentonas, una por agua y otra por calendario, al final este domingo, si que si, ha sido la que con una ruta variada y un tiempo benévolo teniendo en cuenta las alturas del año en las que estamos, los miembros del club y aficionados venidos de varias localidades cercanas , han conseguido completar esta ruta rural.

El desafío empezó a las 7 de la mañana cargando las bicicletas en el autobús que los llevó hasta Córdoba, tras lo cual, los agrociclistas se hicieron la foto de rigor en el Arco de Triunfo y dieron por iniciada la ruta en el Puente Romano.

La salida de Córdoba se hizo en dirección a la carretera de Granada para tomar el camino de Peraltilla hasta llegar a la vía de servicio de la autovía, donde nos mantuvimos hasta llegar al ferrocarril Córdoba – Bobadilla.

El paso del río Guadajoz se hizo por un vado cercano al cortijo de Matasanos y a la estación abandonada de El Chaparral. Desde allí nuevamente los ciclistas buscaron la vía de servicio de la autovía desde donde se desviaron para tomar el camino de los cortijos del Camachuelo y de Montelamata, hasta llegar al cruce entre la nacional 331 y la autovía cercano a Fernán Núñez, siguiendo la vía de servicio de la autovía se llegó a La Rambla para buscar el arroyo de la Zarza y afrontar la subida hasta la fuente de Cañada Lerma.

El grupo continuo por las pistas cercanas a Montilla hasta el camino dirección Jarata, donde se desviaron buscando otra vez la vía de servicio de la autovía y el camino de la carrera de Córdoba para entrar a Aguilar por la estación de ferrocarril.

Tras el duro esfuerzo de la la ruta llega la hora de recuperar, y que mejor forma que una comida de convivencia en el bar El Rocío, con la comida preparada por Jose Masterchef, socio del CCMTB Aguilarense.

El CCMTB Aguilarense quiso agradecer a todos los participantes de la ruta, tanto a los que la han hecho en bici como los que la han hecho en el coche de apoyo (Carrucho y Carlitos), su apoyo para la realización de la misma.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario