Cata de vinos “Verdejos de España” en Moriles

Cata de vinos “Verdejos de España” en Moriles

compártelo en
Share

El sábado 7 de Julio la Taberna La Solera de Moriles organiza Verdejos de España, una Cata de vinos de la variedad verdejo guiada por el prestigioso enólogo Cristóbal Luque Valverde.

La Taberna La Solera prepara, bajo los pies del Jesús Preso que la preside, su I Cata de vinos “Verdejos de España”.  Antonio Arroyo Pérez “Toni”, gerente de la taberna la Solera, une la idea de taberna con bodega propia, criando vinos seleccionados por el y procedentes de viñedos situados en los pagos de Moriles Altos, finos, oloroso , amontillados, palo cortado o un Pedro Ximénez, unido al famoso pescaito de la Taberna la Solera de Moriles

La Cata de vinos “Verdejos de España” estará dirigida por Cristóbal Luque Valverde,  Técnico Especialista en Viticultura y Enología, formado en la Escuela Nacional de la Vid y el Vino de Madrid e Ingeniero Técnico Agrícola y trabajando en la Cooperativa Vitivinícola de la Alberca de Záncara (Cuenca) y en Vinícola de Castilla (Manzanares), siendo en la actualidad Delegado Científico de los Laboratorios Pfizer.

Montilla Abierta: Bueno Cristóbal, ¿que nos tienes preparado para esta Cata de vinos “Verdejos de España”?
Cristóbal Luque Valverde: Bueno ante todo quiero agradecer a Toni la oportunidad que me brinda una vez más de poder hablar de vinos en su casa, la Taberna la Solera de Moriles. En esta ocasión presentaré cinco vinos procedentes de diferentes D. O. españolas, cómo no, de Rueda y otro de nuestra D. O. Montilla-Moriles, de los que más de uno seguro que sorprenderá por su buena hechura y calidad.

M.A.: Entonces entiendo que esta no es la primera cata dirigida que haces…
C.L.V.: Efectivamente Antonio, he dirigido las Catas de Vino del año 2015 de FERCAM, Manzanares, así como diversas catas.

M.A.: Por tu profesión estas muy ligado al mundo del vino…
C.L.V.:Pertenezco a la Asociación Amigos del Vino de Moriles , de donde soy y al Club de Vinos de Ciudad Real, donde vivo.

M.A.: Basándonos en tu experiencia, la Cata de vinos “Verdejos de España” que vas a dirigir, ¿va a ser contemplativa o participativa?
C.L.V.: Mis catas son participativas, donde el catador aficionado o experimentado es el protagonista. Son también formativas y desmitificadoras del proceso de cata porque hago una exposición previa para introducir y documentar al participante en la ceremonia de la cata a la vez que hablamos de campo, cepas y uva. Me gusta que la gente sienta el placer de la cultura del vino, la pasión por la tierra y el trabajo de las personas del mundo del vino. Prefiero sembrar interés y curiosidad por lo nuestro y por lo desconocido cuando guío una cata.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.