Castro solicitará una subvención para la climatización en los Centros de Enseñanza

Castro solicitará una subvención para la climatización en los Centros de Enseñanza

El Ayuntamiento de Castro del Río solicitará a la Agencia de la Energía Andaluza una subvención para la climatización en los Centros de Enseñanza

El Alcalde de la localidad, José L. Caravaca, ha mantenido una reunión con el Director del Colegio Público Doctor Caravaca, Fernando Millán,  para abordar temas de mantenimiento del Centro, entre los que se encuentra la climatización de la aulas. Durante el año pasado se puso de manifiesto que las altas temperaturas dificultan enormemente la calidad de la enseñanza en las aulas.

El Ayuntamiento se acogerá al programa de subvenciones de la Agenda de Energía Andaluza contempla subvenciones del hasta ochenta por ciento en la mejora energética mediante TIC o sobre las instalaciones de climatización o ventilación.

Estas subvenciones van dirigidas a la sustitución de equipos o instalaciones por otras que implican un cambio de sistema de mayor eficiencia de energía, incluyéndose la centralización de instalaciones, o bien uso de TIP para la optimización energética.

La mejora energética profunda en las instalaciones, añaden valor por su impacto en el mayor confort de los usuarios de los edificios.

Las altas temperaturas es un tema que preocupa a la comunidad educativa y por la que se han puesto en marcha medidas en las que el Ayuntamiento de Castro se implicará con la realización de un estudio de las instalaciones de los Colegios Públicos de cara a la climatización de estos edificios.

Este análisis permitirá abordar las obras de mejora de la climatización, en la que se espera también la implicación de la Consejería de Educación, dado que es quien tiene las competencias en inversiones estructurales, ya que el Ayuntamiento se encarga de la labores estrictamente de mantenimiento.

Agencia Andaluza de la Energía
La Agencia Andaluza de la Energía es una agencia pública empresarial creada mediante la Ley 4/2003, de 23 de septiembre, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Su objetivo principal es contribuir a que Andalucía sea una región de referencia en el sector energético, tanto en el ámbito nacional como comunitario, fomentando una nueva cultura de la energía entre las personas, empresas y administraciones, extendiendo el conocimiento sobre el ahorro, la eficiencia energética y las fuentes renovables, popularizando el uso eficiente de la energía.

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *