Castro se coloca las mochilas para ir tras los pasos de Blas Infante

compártelo en
Share

Castro del Río se colocará las mochilas para ir tras los pasos de Blas Infante el próximo domingo 8 de abril, siendo en la localidad de Peñaflor donde tendrá lugar una ruta de senderismo dentro de un bello sendero por un paraje único, un lugar lleno de historia y patrimonio, con lugares vinculados a la vida de Blas Infante, al mismo tiempo que posee todo el encanto natural de la dehesa mediterránea en la primeras estribaciones de Sierra Morena.

El Ayuntamiento de Castro del Río como miembro de la Ruta de Blas Infante fletará un autobús para todos aquellos amantes de la naturaleza que quieran ser participes de esta actividad este Domingo 8.

El autobús saldrá del Llano de la Fuente a las 8:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 6 de abril en el Mirador de la Artesanía, en el tlf 652 880 894 o por  correo electrónico.

Los orígenes de la Ruta de Blas Infante.
En 2013  comenzó la creación de la Ruta de Blas Infante, un proyecto de itinerario turístico-cultural por pueblos ligados a la memoria de Blas Infante y el Andalucismo Histórico.

A principios de 2013 una delegación del ayuntamiento de Casares y de Atrapasueños comenzó a proponer la iniciativa de la Ruta, para que se llegara a su puesta en marcha. Esto pronto vendría, ya el 23 de febrero se realiza el primer encuentro formalizado de la futura Mesa de la Ruta de Blas Infante, con la firma de la Declaración de Casares (23-2-2013)

Donde antes no había nada sobre este tema, ahora hay un espacio de encuentro y conexión de los municipios infantianos y del andalucismo histórico. Un inicio marcado por el encuentro cordial y con la voluntad manifiesta de poner en marcha una ruta turístico-cultural en torno a Blas Infante. Municipios que antes no se conocían han puesto su voluntad en una agenda común que hemos compartido y que ha sido muy gratificante para todos y todas.

En la actualidad forman parte de la Ruta de Blas Infante: los ayuntamientos de Casares, Manilva, Archidona, Isla Cristina, Cantillana, Coria del Río, Peñaflor y Castro del Río; y colaboran y cooperan la Fundación Blas Infante; la coop. Atrapasueños; la Dirección General de la Memoria Democrática y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía:

Desde las entidades promotoras existe la firme convicción de que esta ruta ayudará a que no se pierda nuestra identidad y que el patrimonio infantiano se mantenga vivo. En esta tarea, la labor municipalista es fundamental. Esta es la moción presentada en los ayuntamientos que difundimos para los municipios que quieran apoyar a esta ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.