Castro del Río se presenta en Fitur 2018 a través de 8 proyectos turísticos

Castro del Río se presenta en Fitur 2018 a través de 8 proyectos turísticos

compártelo en
Share

El Ayuntamiento de Castro del Río presenta en Fitur 2018 como bandera castreña la gastronomía, la artesanía, el río Guadajoz y las múltiples rutas, junto al valorado patrimonio Histórico Artístico protagonizan las lineas donde  de la localidad define la participación un año mas del municipio

Castro del Río se presentará en Fitur 2018 enmarcado en la comarca del Guadajoz, siendo el Jueves 18 a partir de las 10 de la mañana, cuando ofrecerá dentro del programa REFLEJOS la propuesta junto al Patronato de Turismo, IMDEEC y UCO y al resto de municipios, (un total de 7), que este año presentan en la Judería cordobesa esta atractiva cita. Castro del Río estará los días 28, 29 y 30 de Septiembre.

Recordemos que este municipio forma parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y del Consejo Regulador Denominación de Origen Baena, que presentan eventos el mismo Jueves 18 a partir de las 15:30 horas.

La Ruta de Blas Infante, de la que Castro del Río forma parte desde su creación, junto a Casares, Manilva, Archidona, Cantillana, Coria del Río, Isla Cristina y Peñaflor, ofrecerá un espacio físico en esta edición donde presentará sus atractivos. Este año se han incorporado a la ruta dos nuevos municipios: Puebla del Río y Ronda.

El Viernes 19 abrirán la jornada en la zona de presentaciones del stand de Córdoba junto al resto de municipios que conformamos la Mancomunidad del Guadajoz – Campiña Este.

Castro del río referente turístico, cultural y gastronómico.
En Fitur 2018, Castro del Río ofrecerá una proyección elaborada expresamente para esta cita turística, donde pretendemos consolidar nuestro municipio como un producto turístico de calidad hacia un mercado nacional e internacional, donde historia, tradición y contemporaneidad se unen y abren al turista y da respuesta a quienes buscan buena mesa, turismo patrimonial e histórico, museos, la autenticidad de la artesanía y la naturaleza, alojamientos rurales de calidad, cultura viva, rutas, fiestas o tranquilidad.

Citas como ARS OLEA, feria dedicada a la artesanía en madera de olivo, el Camino Mozárabe de Santiago, el Casco Histórico de La Villa por donde paseó Cervantes, la Semana Santa, las distintas citas gastronómicas en torno al marisco o al bacalao, son algunos ejemplos.

El rio Guadajoz, (río del pan), que atraviesa Castro del Río será protagonista a través de la propuesta GUADAJOZ MILENARIO que se presenta este año en FITUR, a través del Patronato de  turismo.

La recientemente creada Cofradía Gastronómica del Bacalao de Castro del Río, impulsada desde el Ayuntamiento se presentará el Viernes al mediodía en el stand de Córdoba y presentará a su vez dos momentos gastronómicos importantes como son el 7º Certamen Gastronómico de Bacalao de Semana Santa y AOVE de Castro del Río y el 3º Encuentro de Cofradías Gastronómicas de  Andalucía “Villa Cervantina”, que se celebrará en Septiembre.

Durante estos días, está prevista la presencia del periodista deportivo Roberto Gómez, que será investido cofrade de honor, el buen bacalao de Castro del Río se podrá degustar acompañado del excelente vino de la pedanía castreña del Llano del Espinar, barriada donde se encuentran unas de las mejores viñas de la comarca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.