Castro del Río renueva su convenio de colaboración con la Cátedra para mayores

Castro del Río renueva su convenio de colaboración con la Cátedra para mayores

compártelo en
Share

El Ayuntamiento de Castro del Río ha renovado su convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba para el desarrollo de programas universitarios para mayores de la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban en el transcurso de un acto que tenía lugar en la sede de la entidad provincial al que ha asistido el alcalde, José Luis Caravaca Crespo , y en el que también han participado el resto de ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa formativa.

Al acto asistieron junto al alcalde de Castro y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García y el director de la Cátedra, José Juan Aguilar Gavilán, firmaron el convenio de colaboración los alcaldes de Puente Genil; Esteban Morales Sánchez; Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats; Pozoblanco, Santiago Cabello Muñoz y Villa del Río, Emiliano Monterroso Carrillo, así como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho López y la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Priego, Sandra Bermúdez.

Este año se ha incorporado al acuerdo el Ayuntamiento de Montilla, que ya desarrolló actividades formativas con la Cátedra Intergeneracional en el segundo cuatrimestre del pasado curso.

Los asistentes se mostraron satisfechos por la buena marcha y la excelente acogida que año tras año tienen estas actividades que conjugan la formación con el intercambio intergeneracional de experiencias. Para este curso cada Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con doce mil euros.

En el turno de intervenciones el rector de la Universidad de Córdoba expresó su agradecimiento a todos los Ayuntamientos por confianza en la Universidad Córdoba y en la Cátedra Intergeneracional. También el director de la Cátedra, José Juan Aguilar valoró el esfuerzo de los municipios en el mantenimiento de esta actividad formativa.

La Cátedra Intergeneracional contabiliza casi dos mil alumnos, de los que 600 pertenecen a los municipios participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.