Este sábado se celebrará en Castro del Río su II Concurso Provincial de Repostería ‘Villa Cervantina’  donde una treintena de menores participará en un taller infantil y el Consistorio ofrecerá una merienda popular a los asistentes
La Caseta Municipal de Castro del Río acogerá el próximo sábado, a partir de las 18:00, el II Concurso Provincial de Repostería ‘Villa Cervantina’. Con el cambio de horario como una de las principales novedades, la cita, que organiza el Ayuntamiento castreño, prevé reunir a decenas de castreños y visitantes en torno a la gastronomía popular y la figura de Miguel de Cervantes, que guarda una estrecha relación con la localidad.
Aficionados y profesionales de la pastelería se reunirán para presentar sus obras ante un jurado conformado por profesionales de la pastelería y comunicadores relacionados con este sector. El premio es de 500 euros en el caso de los profesionales y de 300 euros en el caso de los aficionados. El primer premio local será dotado con 200 euros.
El Consistorio ha incluido en la programación del evento una merienda popular y un taller infantil de repostería, en el que participará una treintena de menores. Además, un programa de radio enmarcado en el proyecto ‘Rurales y Diversas’, iniciativa de la Onda Local de Andalucía y que cuenta con la colaboración de Radio Castro FM, tendrá lugar paralelamente al concurso, también en la Caseta Municipal.
El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha asegurado que “son muchos los vecinos que pedían que volviese a celebrarse esta cita y estamos convencidos de que es una apuesta interesante para la promoción de nuestra localidad y de la repostería local y provincial“.
Con esta segunda edición, el Consistorio castreño pretende recuperar el significativo valor de la repostería como elemento diferenciador de la localidad en el sector gastronómico, potenciar el uso de productos propios de la campiña, como el aceite, las almendras o el cereal, y recuperar aquellos que han ido quedando en desuso.
compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario