El Ayuntamiento de Castro del Río asumirá el coste de la subida del agua del 1% aprobada por la Diputación de Córdoba, por séptimo año consecutivo,  asegurando el suministro mínimo vital.

El Consistorio, que mantiene la gestión directa de este servicio desde 2012, acepta la diferencia para eximir a los usuarios del incremento del precio

El Ayuntamiento de Castro del Río asumirá la subida del agua del 1% que la Diputación de Córdoba recoge en las ordenanzas fiscales para el año 2018, aprobadas en el Pleno ordinario del pasado mes de octubre. Tras la resolución de Alcaldía, que entiende que el “Consistorio debe hacer cuanto pueda para que las necesidades básicas no supongan un coste significativo para sus vecinos”, el Ayuntamiento castreño ha informado a los vecinos de que en sus recibos no repercutirá la subida de la tasa del agua en alta prevista por la institución provincial.

El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha subrayado que “asumir la gestión directa del agua en 2011 ha supuesto una mejora en la calidad del servicio y va a permitir al Ayuntamiento asumir este coste para que no repercuta en el bolsillo de los vecinos“. “De esta manera el servicio es más cercano y permite hacer inversiones que después repercuten directamente en nuestros vecinos”, ha señalado el regidor.

Caravaca ha indicado que el Ayuntamiento trata de responder a un modelo de gestión “social, solidario y eficaz en su labor cotidiana” y ha recordado que debido a la gestión realizada “está siendo posible mejorar las infraestructuras, ayudar a los vecinos, que tiene a disposición maquinaria municipal como un detector de fugas y realizar mejores como la adquisición de un clorador automático”.

De este modo, el Ayuntamiento ha recordado a los vecinos del municipio que, pese a la subida aprobada en la Diputación, el precio del agua en sus recibos continuará siendo el establecido hasta el momento por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que oscila entre 0,45 y 1,50 euros el metro cúbico según la cantidad consumida al trimestre. El Ayuntamiento asumirá, por tanto, un diferencia de entre 9 y 30 céntimos por metro cúbico.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario