Carmen Crespo demanda a la Junta más fondos para la atención temprana en Montilla

compártelo en
Share

Carmen Crespo demanda a la Junta portavoz del PP-A en el Parlamento Andaluz ha demandado al gobierno socialista de la Junta de Andalucía más fondos para garantizar la atención temprana en Montilla, en una visita al Centro de Atención Temprana de Montilla, junto al presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina y las concejalas del PP en ese ayuntamiento Ana Belén Feria y Cristina Alguacil, Crespo ha exigido que se antepongan los niños, las familias y los trabajadores de estos centros por encima de cualquier cosa.

En el PP-A –dice la portavoz- estamos comprometidos con la atención temprana, y desde hace tiempo sabemos que en Andalucía no se estaba prestando un servicio como se debía. El gobierno andaluz aprobó un decreto sobre la atención temprana que decían venir a solventar los problemas pero vemos que no ha sido así [..] existen problemas importantes como los que hay en Montilla”.

La Consejera de Salud (la cordobesa Marina Álvarez) aseguraba  que se iba a pasar de 5 a 8 horas en la atención a los niños, y de 18 a 22 euros lo que se iba a pagar por la sesión. “La realidad queda muy lejos de esa promesa: de 20.000 niños que se iban a atender en Andalucía se ha quedado en 15.400 porque no han puesto prepuesto suficiente para ello”, dice.

En Córdoba van se va a recortar este año 7.400 sesiones a los niños de atención temprana, y esto es injusto.
Por ellos, vamos a pedir a la Junta que ponga a disposición de las familias de esos niños usuarios de atención temprana los 47.000 euros que se demandan. “Las familias no tienen la culpa, no tienen que pagar la mala gestión y el recorte de fondos que ha llevado a cabo el gobierno andaluz en atención temprana”, dice Crespo.

Y tampoco tiene culpa el Ayuntamiento de Montilla, pero le pedimos que no sea connivente con lo que hace la Junta. El alcalde de Montilla tiene que ser responsable y ponerse al lado de las familias; ese dinero se tienen que dar a los menores en atención temprana, afirma Crespo.

Para el PP-A es un fiasco la política que se está llevando cabo PSOE y Ciudadanos en atención temprana, y ya que hemos comprobado que el decreto no ha servido, vamos a pedir una Ley en Andalucía que garantice que las familias reciben una atención temprana de calidad. “No puede ser que después de anunciar una presupuesto de 28´8 millones euros para atención temprana, se haya quedado en solo 26´3; los recortes están trayendo importantes problemas a las familias”, concluye.

Por su parte el PP de Montilla anunció que llevará al próximo pleno municipal una moción instando  al gobierno local que, a la mayor brevedad posible, solicite a la Junta de Andalucía el cumplimiento del acuerdo verbal mantenido con este Ayuntamiento a través del Teniente de Alcalde Delegado de Bienestar Social y la anulación de la Resolución de Liquidación de Colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Montilla, procediéndose a la devolución de la cantidad de 47.685,18 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.