Carlos Córdoba Pérez el fisio de la Selección Española de Voleibol

compártelo en
Share

Carlos Córdoba Pérez, montillano de origen y corazón se ha convertido en el fisioterapeuta de la Selección Española de Voleibol

Este joven fisioterapeuta está especializado en el ámbito deportivo con terapias manuales, con una amplia experiencia en deportes como voleibol, baloncesto, fútbol, pádel y triatlón.

Carlos Córdoba Pérez tiene un amplio curriculum profesional del que podemos extraer desde el Máster en Readaptación y prevención de lesiones deportivas, vendaje funcional y neuromuscular en el deporte, movilización con movimiento (Concepto Mulligan), Método McConnell Cadera Pie, BMT Balance Muscular Training y Fibrólisis Diacutanea Miofascial, entre otros muchos títulos y cursos.

Pero solo de teoría no se vive y Carlos Córdoba Pérez la ha puesto en práctica en diferentes entidades:

  • Equipo Fútbol Universidad de Almería Temporada 2014/2015, en la 1ª división autonómica.
  • Equipo CB AlmeriaBasket Temporada 2014/2015, en la Liga EBA.
  • Equipo Unicaja Almería Voley Temporada 2015/2016 Fisioterapeuta. Liga Superliga Masculina, que consiguieron ser Campeones de Supercopa, Campeones de Superliga, Campeones de Copa del Rey y Campeones Copa Andalucía.
  • Real Federación Española de Voleibol, vinculado desde la Temporada 2016/Actualidad. Fisioterapeuta. Liga Superliga 2 Masculina y participando con Selección Nacional Sub-19 Preeuropeo 2017. Sub-17 Preeuropeo y Europeo 2017. Sub-17 WEVZA2017. Sub-18 Preeuropeo 2018. Sub-20 Preeuropeo 2018.
Carlos Córdoba Pérez nos cuenta como llegó a ser fisioterapeuta de la Selección Española de Voleibol

Campeonato de Europa 2019 de Voleibol

En el sorteo de grupos España ha sido encuadrada en el grupo B, el cual disputará su primera fase en Bélgica, siendo sus primeros rivales a batir Serbia, Alemania, Eslovaquia, Austria y Bélgica.

«Quitando Serbia que hoy por hoy está por encima nuestro, Bélgica, Alemania, Eslovaquia, si bien son equipos con un ranking superior al nuestro, el equipo español estaría en condiciones de intentar dar la sorpresa en el Campeonato de Europa y dar el paso que necesitamos» declaraba el director técnico, Luis Muchaga, tras conocer los rivales de España en el próximo Campeonato de Europa.

Del 12 al 29 de septiembre se disputa el Campeonato de Europa masculino con 4 anfitriones: Francia, Bélgica, Eslovenia y Países Bajos. En total, 24 selecciones disputarán el torneo esta edición, en la que Rusia defenderá su título de campeón.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.