Cande Jiménez Miralles consigue una Beca de la Fundación Amancio Ortega

La montillana Cande Jiménez Miralles ha conseguido una de las Becas de la Fundación Amancio Ortega,  lo que le permitirá estudiar el próximo curso escolar 2017-2018, Primero de Bachillerato en un High School de Estados Unidos.

El objetivo de las Becas de la Fundación Amancio Ortega, es el de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de 4º de ESO de centros españoles, mediante 500 becas para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2017-2018.

Montilla Abierta: Bueno Cande, enhorabuena por la beca, ¿que edad tienes?
Cande Jiménez Miralles: Muchas gracias, tengo 15 años.

M.A.: La Beca, ¿te permite elegir destino?
C.J.M.: No te permite elegir casa ni High School, pero si país y yo he preferido ir a Estados Unidos.

M.A.: Bueno cuéntame el proceso hasta llegar aquí
C.J.M.: Rellené los datos en la web y tras lo cual, tuve que ir a Sevilla para hacer el examen presencia y al pasarlo, hice la entrevista en inglés por Skype que no le salió muy bien por los nervios.

M.A.: ¿Y ya vas directamente a Estados Unidos?
C.J.M.: No hombre, primero mis padres han de ir a una reunión informativa y el mes que viene hay otra en la que vamos los seleccionados a Madrid.

M.A.: Los idiomas se te dan bien como hemos podido comprobar pero, ¿tu eres mas de ciencias o de letras?
C.J.M.: Ambas cosas, me gusta la interpretación y las ciencias. Siempre que puedo y que el papel me gusta, participo en las obras de teatro del Colegio San Luis y San Ildefonso.

M.A.: ¿Que esperas de esta experiencia?
C.J.M.: Esta es una gran experiencia y espero conocer mucha gente de todos lados

Las Becas

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato).

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante todo el curso escolar 2017- 2018 (10 meses aproximadamente; desde agosto/septiembre hasta mayo/junio, dependiendo de la fecha de salida y el comienzo del curso).

Para conseguir semejante beca, nuestra Cande ha tenido que pasar por:

  1. Celebración de una Prueba Escrita de inglés de una duración aproximada de 100 minutos, en su caso realizada en
  2. Celebración de la Prueba Oral de inglés, esta vez se realizó en casa, a través de Skype,

A cada becario se le asigna una familia de entre la red de familias locales que participan en los programas de acogida de estudiantes internacionales con las autoridades educativas de su país, cumpliendo cada una de ellas los criterios exigidos por las autoridades educativas relativos a la recepción de estudiantes extranjeros.

Al igual que ocurre con la localidad de destino y el High School, los alumnos no pueden escoger una familia en concreto ya que la asignación de familias es un proceso que puede producirse en fechas muy cercanas a la salida al país de destino.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *