Canceladas las actividades deportivas y culturales frente al coronavirus

compártelo en
Share

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado por los portavoces de todos los grupos municipales de la corporación, Inmaculada Luque (PP), Francisco Lucena (IU) y Sergio Urbano (Cs), ha anunciado hoy nuevas medidas preventivas frente a la alerta sanitaria por el COVID-19.

Así, el Ayuntamiento ha adoptado medidas internas, según el comité de seguridad y salud, para sus propios trabajadores “y también para las personas que puedan venir aquí a hacer alguna gestión”.

Por ellos se habilita solo la entrada principal al edificio consistorial por la calle Puerta de Aguilar, quedando cerrada al público la entrada de la calle Palomar, asimismo, el horario del Ayuntamiento se reduce a la mañana quedando cerrado por las tardes.

Las nuevas medidas preventivas tomadas esta mañana por la corporación van en sintonía con las anunciadas ayer por el presidente de la Junta de Andalucía y suponen el cierre de todos los centros educativos hasta el 30 de marzo, la cancelación o aplazamiento de todas las actividades culturales, juveniles, deportivas o de cualquier área del Ayuntamiento, el cierre de los edificios públicos (biblioteca, Teatro Garnelo, museos, etc.) a excepción de Servicios Técnicos, Servicios Sociales y el propio Ayuntamiento que cubrirán los servicios mínimos atendiendo a las medidas de prevención.

Llamas ha querido tranquilizar a la población indicando que “estas medidas son algo positivo, como precaución, para hacer frente a la lucha contra la propagación del coronavirus”.

Por todo ello, queda cancelada desde hoy la V Feria del Libro, así como todos los encuentros deportivos, permaneciendo cerrado el Pabellón Municipal y la Piscina Cubierta.

También se cancelan los conciertos previstos en el complejo Envidarte para el día 21 de marzo, el concierto de Semana Santa del 22 y la Gala Cultural del día 28.

Se cancela el circo habilitado en avenida de la Constitución.

Rafael Llamas ha indicado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Agrupación de Cofradías para que se suspendan todos los actos de cuaresma.

Por otro lado, se clausura el transporte público. En su lugar establecerá un servicio por parte de Protección Civil y Cruz roja para aquellas personas más vulnerables que necesiten acudir al hospital o al centro de salud.

Se clausuran también todas las zonas de juegos infantiles y biosaludables, así como los aseos públicos.

La idea es poner todos los medios a nuestro alcance para prevenir el contagio”, ha dicho el alcalde.

Accede aquí al bando municipal con toda la información actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.