La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur destaca el “carácter expansivo” del nuevo presupuesto, que incorpora la prestación del servicio de Turismo para el próximo año.

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la Entidad para el próximo ejercicio de 2017, que asciende a 774.882,01 euros. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha explicado que este nuevo presupuesto “contempla la ampliación de los servicios que se prestan a los municipios, por lo que tiene un carácter expansivo, además de eliminar por completo la deuda y reducir, a su vez, las aportaciones de los ayuntamientos miembros de esta Entidad”.

Carmona ha señalado que “una de las principales novedades que se va a desarrollar el próximo año está en la incorporación del servicio de Turismo, porque creemos que con el diseño y puesta en práctica de políticas de promoción turística, vamos a incidir en la profesionalización del sector, la difusión de los recursos y el fortalecimiento de las empresas de la comarca“.

La presidenta de la Mancomunidad ha indicado también que el presupuesto que ha aprobado la Entidad supramunicipal consolida el servicio de cesión de material a los ayuntamientos, por lo que se va a adquirir nuevo equipamiento como una máquina limpiadora de césped artificial, demandada por los municipios.

Además, “la Mancomunidad ha realizado un presupuesto positivo y eficaz porque, por un lado, se ha satisfecho la deuda y amortizado los créditos y, por otro, es un presupuesto de carácter ahorrador porque, ya que decrece respecto al del 2016 en unos cien mil euros“, ha destacado la presidenta. De cara a los próximos meses, Francisca Carmona ha manifestado que “la Mancomunidad cuenta con un nuevo escenario lleno de expectativas con un horizonte que afronta nuevos retos, con una estructura de personal más profesionalizada y enfocada a las demandas municipales“.

En otro orden de cosas, el Pleno de la Entidad ha aprobado también el Manifiesto “Visitemos el Castillo de Montemayor propuesto por el ayuntamiento de dicho municipio, que muestra apoyo institucional a la plataforma ciudadana que reivindica la posibilidad de realizar visitas a dicho castillo.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario