Calentando motores para la XIX Romería Virgen de las Viñas

compártelo en
Share

La XIX Romería Virgen de las Viñas calienta motores con la presentación este viernes de cartel, revista y pregonero y el próximo 10 con la romería en si.

Presentación y pregonero 2018
Viernes 1 de Junio en la Casa del Inca.
21:30 H. Presentación de revista y cartel 2018. Traspaso del Romero Mayor de D. Antonio Sánchez al Grupo “Romeros de la Cepa”. Entrega de la distinción “Amigo de la Romería 2018″a D. Rafael Pedraza Polonio.

PREGÓN DE LA XIX ROMERÍA, a cargo de D. Rafael Espejo Campos.
Copa de vino. Presenta: Dña. Irene Blanca Cruz.

XIX Romería Virgen de las Viñas será el próximo domingo 10 de Junio
Los romeros que deseen reservar parcelas para ubicar sus carretas y viandas, la organización pone a su disposición una serie de parcelas limitadas que por 10 € de donativo serán reservadas a tal fin. Las parcelas tienen unas dimensiones aproximadas de 4×6 metros y han de hacer la reserva en Bici Sport, frente al Restaurante las Camachas.

Este será el itinerario:
8:30 h. Desayuno molinero en la puerta de la Ermita de la Merced.

9:30 h. Peregrinación romera hacia La Pradera por el camino del Carrerón. Ofrenda floral a la Virgen en el cuartel de la Guardia Civil.

12:30 h. Misa de Romeros en La Pradera, con la intervención del coro rociero “Ntra. Sra. de Belén”. Bendición e imposición de medallas a los nuevos romeros.

20:00 h. Regreso. 20:30 h. Ofrenda floral en la Cooperativa Ntra. Sra. de la Aurora. Entrega de trofeos y medallas.

21:30 h. Entrada de la Virgen de las Viñas en la Ermita y despedida de la Romería con el canto de la Salve Rociera.

Este año, el recorrido será por Avenida José Padillo y Camino de la Zarza. Continuaremos por la vía de servicio de la variante hasta el Camino del Carrerón para volver por el Camino de la Zarza.

La A. C. B. Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo y la Hermandad de la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Virgen de las Viñas desean un buen día de AMISTAD, DEVOCIÓN Y CONVIVENCIA.

Pregonero de la XIX Romería Virgen de las Viñas
Hablar de Rafael Espejo Campos es hablar de Montilla, caballos, campo y por supuesto de la Romería.

Nacido en Montilla el 5 de enero de 1947 es hijo único de Rafael y Emilia. Realizó sus estudios en el Colegio Salesiano de Montilla, tras lo cual inició la carrera de perito agrícola en el Cortijo Cuarto de Sevilla, sin llegar a finalizarla, pero si que alcanzó el titulo de capataz agrícola.

Trabajando en el campo con su familia, creó una sociedad de maquinaria agrícola y continuó estudiando hasta opositar, logrando el puesto de funcionario en la entonces escuela de Formación Profesional, hoy en día I.E.S “Emilio Canalejo” de Montilla.

Desde muy temprana edad sintió gran afición por el caballo y todas las actividades relacionadas con este mundo., que unido a su profunda religiosidad, le llevo a ser hermano desde los 19 años de la Hermandad del Rocío de la Palma del Condado, donde continua en la actualidad.

De temperamento inquieto y polifacético llego a interesarse por la teología y la iglesia, realizando cinco cursos de verano en la Universidad de Teología de Granada y estando 15 años en el camino neocatecumenal.

Padre de cuatro hijos y abuelo de seis nietos, a sus 71 años aun le sigue motivando la agricultura, el deporte, el caballo, el mundo del vino, las romerías, la iglesia y la vida en general, sintiéndolo con tal fuerza y pasión que ha logrado transmitirlo toda su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.