El Cadete Apedem sucumbe ante su propia falta de acierto.

Creer que la suerte o la «diosa fortuna» te pueda acompañar en un partido de fútbol es algo normal, pero llevar de la mano el infortunio, la fatalidad y la desgracia es lo que hicieron nuestros cadetes de Apedem en la tarde del Domingo en Villafranca. Nunca he visto tanto desatino y tan poco acierto de cara al gol como lo sucedido el Domingo a las cuatro de la tarde.

Comenzó el encuentro entre el Cadete Apedem y el Villafranca CF con el típico reconocimiento del rival, dejando jugar algo al contrario e intentando hacer alguna jugada de peligro. Y esta llegó en el minuto 5 de la primera parte cuando en una galopada por el extremo derecho de Lete desemboca en un balón a los pies de Iván López quien encara al portero local de tiro raso primero y escorado después bate por bajo al meta Rafael González. 1-0 minuto 5 y las cosas empezaban bien para los montillanos.

Pero esto fue solo un espejismo de todos los que allí nos encontrábamos  ya que los auriverdes empezaron a trastabillarse en todas las líneas del campo, dejando el balón siempre a merced de los villafranqueces que cuando podían se acercaban al área del portero visitante Dani Agudo. Tanto llega el cántaro a la fuente que en el minuto 12  Alejandro Domínguez dispara desde fuera del área ante la pasividad de la defensa con la suerte que el portero visitante llega bastante tarde en su estirada y nada puede hacer para interceptar el balón que se cuela mansamente al fondo de las mallas.1 – 1 minuto 12 y tablas en el marcador.

A partir de ese momento llegaron los peores minutos del Cadete Apeden en el partido, llegando siempre tarde y descoordinados en todas las líneas del juego. Esta circunstancia fue aprovechada de nuevo por los locales que en el minuto 33 marcaron el 2-1 de nuevo por Alejandro Domínguez en un saque de esquina que José Manuel Cruz no acierta a despejar y el portero montillano la deja entrar ante su asombro.

Llegamos al descanso de una primera parte muy mala por los dos equipos,  esperando que el entrenador supiera recargar un poco las pilas de la maquinaria montillana.

Y nos dieron un poco de esperanza cuando a los cuatro minutos del comienzo de la segunda parte un saque de falta botado por  Javi Feria a la frontal del área llega, tras un barullo de jugadores, a los pies de Ian Muñoz que solo tiene que empujarla al fondo de la red. 2 – 2 y nuestro cadete empezaba a tener y a realizar las mejores jugadas del partido.

A partir de ese momento el juego se desarrollaba en el área local, donde veían una y otra vez como los amarillos vinícolas entraban como querían por todos los rincones del campo pero con un DESACIERTO Y UN DESATINO de cara al gol que hacía que no se moviese el luminoso.

Hasta 15 ocasiones claras de gol tuvieron nuestros cadetes para dar el puntillazo definitivo al encuentro pero en el estadio Villafranqués  la DIOSA FORTUNA se alió con los celestes hasta tal punto que en una jugada sin peligro Bartolomé Ruiz pegó un zapatazo desde medio campo que entró en la escuadra de la portería defendida esta vez por Francisco Repullo.

La parroquia local estallaba de alegría y todos veíamos como nuestros cadetes se comían las uñas porque no se creían lo que estaba sucediendo, y más aun cuando acto seguido y en una falta lanzada desde el lateral, Diego Mañas remata a placer ante la pasividad de una defensa desconcentrada y sin motivación. 4 – 2 y delirio en el municipal de Villafranca.

Nuestros cadetes tiraron de orgullo y raza y a renglón seguido Pablo Raya, libre de marcaje , mete el balón entre los tres palos en el lanzamiento de una falta que Javi Feria manda al centro del área local.

Todavía quedaban esperanzas que poco a poco se fueron desgranando ante los nuevos fallos de Lete al palo, Javi feria solo ante el portero local y Pablo Raya en un uno contra uno ante el meta villafranqués.

Los minutos finales fueron los típicos de pérdida de tiempo por parte del vencedor y de nervios por parte del perdedor, que en algunas jugadas decisivas se convirtieron en amonestaciones por insultos y agresiones.

Final del partido con tres puntos menos en el casillero del Cadete Apedem y a pensar ya en el Alt Palma del Río que nos visitará el Sábado 5 de Noviembre a las 3 de la tarde en el municipal montillano esperando que esta semana nos encomendemos y le pongamos velas a la DIOSA FORTUNA para que nos acompañe el Sábado y no nos deje desamparados como hizo el Domingo pasado.

VILLAFRANCA CF  4 – 3 CADETE APEDEM

VILLAFRANCA CF: Rafael González, Manuel Castro, Fernando Castilla, Diego Mañas, Alejandro Domínguez, Ana Ocon, Francisco Álvarez, Abid Abderrazak, Martín Vega Leal, Iván Cuadrado y Bartolomé Ruiz. También jugaron Cristian Oña, Bruno Ramos, Jorge Ranchal,Ricardo López y Juan Jesús Hidalgo.

CADETE APEDEM: Daniel Agudo, Alberto Rodríguez, Jose Manuel Cruz, Jose María Rubio, Jose Manuel Gil, Óscar Alcaide, Iván López, Nacho Fernández, Jose Antonio López, Javier Feria y Álvaro Ramírez. También jugaron Francisco Repullo, Miguel Mora, Juniel Herenas, Pablo Raya e Ián Muñoz.

GOLES: 0 -1 Iván López ( m 5) ; 1-1 Alejandro Domínguez ( m 12 ); 2-1 Alejandro Domínguez ( m 33) ; 2-2 Ián Muñoz ( m 49 ) ; 3-2 Bartolomé Ruiz ( m 72 ) ; 4-2 Diego Mañas ( m 78 ); 4-3  Pablo Raya ( m 81 )

Francisco Alcaide

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *