Una primera parte de juego, presión y acierto en el desenlace de las jugadas hizo que el Cadete Apedem arrasara literalmente a un CD Pozoblanco que venía al municipal con la vitola de rival superior y se llevó una lección de fútbol difícil de olvidar.

Y es que el Cadete Apedem comenzó la vigésimo séptima jornada de liga de 2ª Andaluza en el municipal Montillano recibiendo al CD Pozoblanco, equipo que marcha en los primeros puestos de la tabla y cuyo bagaje de partidos se contaban por mayoría de victorias.

Por contra, el Cadete Apedem salía al terreno de juego ansioso por continuar el buen juego desplegado la semana anterior en tierras cordobesas y cuya victoria le dio un puntico de moral más que necesario para afrontar este partido con garantías.

Los locales, desde el primer minuto de juego, salieron muy concentrados en los marcajes, a sabiendas que el equipo del Valle de los Pedroches basaba su juego en el toque y la definición.

Pronto, en el minuto 6´ de juego, en una recuperación de balón en la medular, un pase en largo de Óscar al corazón del área visitante llega a los pies de Lete quien, solo y un poco escorado, lamentablemente falla el disparo en el que pudo ser el primer gol del partido.

El equipo blanquillo intentaba una y otra vez salir e iniciar las jugadas con el balón controlado pero esta táctica se estrellaba repetidamente con las líneas de contención locales que asfixiaban de manera apabullante la zona de creación pozoalbense. Óscar, Adri y Javi Feria basculaban una y otra vez por toda la zona medular del terreno de juego, rompiendo con su velocidad y anticipación toda premisa de ataque visitante. Atrás , también estuvieron muy acertados Nacho, Mora, Chema y Alberto, quienes adelantaron líneas participando de manera muy activa en el juego amarillo.

La suerte que otros partidos nos abandonó, en este fue directamente favorable y en el minuto 15′ de juego, una galopada de Ián Muñoz por la banda desemboca en un pase al pie sobre Lete quien, escorado en la esquina de córner, centra raso y a media altura para que Ián , entre dos defensas, remate a bocajarro e introduzca el balón por debajo de la piernas del portero visitante. 1 – 0 , minuto 15 de juego y principio del dominio total del fútbol montillano.

La presión al hombre era insistente por parte del equipo auriverde quien, aprovechando el juego individual y de toque pozoalbense, robaba constantemente en la zona de medio campo todos los balones que por allí circulaban.

Corría el minuto 19 de juego cuando en un nuevo robo de balón por anticipación del lateral derecho Alberto, el balón llega a Juniel quien se adentra en el fondo del área tras varios regates. El esférico, caprichosamente, llega mansamente a la banda derecha  por donde circulaba Alberto Rodríguez quien, engancha un zapatazo certero y a media altura, imposible de atajar por el meta pozoalbense. 2 – 0 y eclosión de júbilo de los pupilos de Yimi quienes veían como , a base de juego y concentración, se les ponía el partido muy favorable.

El plantel pozoalbense, lejos de amilanarse, intentaba por todos los medios poder trenzar alguna jugada de elaboración para que sus delanteros pudieran marcar pero el equipo local, con una defensa muy atenta y una zona de destrucción bastante aplastante, hacía que las pocas ocasiones de los blanquillos se desvanecieran como el humo antes de llegar a la meta defendida por Dani Agudo.

Cambios en el plantel amarillo.El técnico local dio entrada al extremo izquierdo Álvaro Ramírez para aprovechar su velocidad y control de balón por la banda. Y fruto de ello llegó el tercer gol del cadete Apedem. Corría el minuto 37 de juego cuando una combinación en la medular entre Óscar y Álvaro hace que el 15 montillano haga un slalom con el balón en los pies para que , aprovechando su velocidad, se cuele hasta la misma portería rival y solo tenga que empujar el balón al fondo de las mallas. Gran gol del extremo amarillo que ponía tierra de por medio en el municipal montillano.

Tres minutos después y aprovechando el desconcierto de juego blanquillo llegó el cuarto del Cadete Apedem, obra de Álvaro Ramírez quien recibe un centro escorado de la banda derecha y en compañía de un defensa, mete la cabeza con mas fe que fuerza llevándose el premio del doblete en su cuenta personal. 4 – 0, minuto 40  y primera parte de dominio total del cadete Apedem.

Tras el descanso, el técnico del Valle de los Pedroches cambió su táctica de juego , adelantando un poco las líneas defensivas y pasando por alto la zona media. Ahora, el pelotazo hacia el área montillana era más frecuente, siempre intentando dar la sorpresa en algún despiste de los nuestros.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se convierte en gol. Corría el minuto 61 de juego cuando en una excesiva relajación por parte del plantel local, la continuación de un saque de banda  del equipo pozoalbense desemboca en una mala defensa del esférico que deja solo y libre de marca al delantero Víctor Hernández. Este remata escorado en un tiro flojo desviando el portero local Dani Agudo con tan mala fortuna que el balón llega a los pies de Juan Jurado que marca a placer el primer gol para los blanquitos.

El paso de los minutos y el calor reinante se fueron convirtiendo en cansancio en las piernas de los jugadores que, ya difícilmente recuperaban sus posiciones en los contraataques del rival. Y ese fue el detonante del quinto gol amarillo. Corría el minuto 78 de juego cuando el Cadete Apedem aprovechó una contra bien iniciada por Óscar con pase en largo hacia Juniel que, escorado casi en la línea de córner, saca un centro al corazón del área y allí se encontraba el extremo Ian Muñoz para meter el pie y convertir lo que sería la puntilla definitiva del partido.

Sin tiempo para mucho mas, y llegando ya a los minutos  finales del encuentro, una indecisión defensiva del equipo local, se convierte en una jugada de gol cuando el 14 pozoalbense aprovecha un balón suelto y remata de cabeza por encima del portero local. 5 – 2, minuto 85 de partido.

Con tres minutos de descuento, el árbitro de la contienda, el señor Alfonso Mármol, decretó el final del choque en el municipal montillano, dando por concluido uno de los mejores partidos del equipo auriverde en esta temporada.

El próximo rival  del Cadete Apedem será el Don Bosco CF en el siempre difícil estadio de Noreña, en horario por confirmar y esperando que nuestro Cadete Apedem siga en esta línea de juego y acabe de manera positiva los tres partidos que le quedan por concluir la liga en 2ª andaluza.

CADETE APEDEM  5 – 2  CD POZOBLANCO
CADETE APEDEM: Dani Agudo, Alberto Rodríguez, Nacho Fernández, Miguel Mora, Chema Rubio, Óscar Alcaide, Juniel Herenas, Adri Guijarro, Jose Antonio López, Javi Feria e Ian Muñoz. También jugaron Izan Herenas, Alfredo Lorenzo, Álvaro Ramírez, Iván Rodríguez y Pablo Raya.

CD POZOBLANCO: Jesús Redondo, Francisco Peinado, Javier Muñoz, Manuel Murillo, Andrés Redondo, Christian Medina, Juan Sánchez, David García, Adrian Fernández, Víctor Hernández y Samuel de la Cruz. También jugaron Daniel Garrido, José Caballero, Luís García, Juan Jurado y Arturo Cantero.

GOLES: 1 – 0  Ián Muñoz ( m 15 ); 2 – 0  Alberto Rodríguez ( m 19 ); 3 – 0 Álvaro Ramírez ( m 37 ) ; 4 – 0  Álvaro Ramírez ( m 40 ) ; 4 – 1 Juan Jurado ( m 61 ) ; 5 – 1 Ián Muñoz ( m 78 ) ; 5 – 2 José Caballero ( m 85 )

Francisco Alcaide

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario