El Cadete Apedem pierde su encuentro a balón parado

Afrontaba el Cadete Apedem la decimoctava jornada de liga de 2ª andaluza enfrentándose, en la localidad de Cabra, al serio y compacto equipo del CD Egabrense Fútbol Base. Los amarillos, que venían de empatar en Aguilar la semana pasada en un horroroso  partido, mejoraron mucho su juego esta jornada, aunque a balón parado dejaron escapar la victoria y vieron como se desvanecían los tres puntos que tenían amarrados en la primera mitad.

Comenzaban los amarillos en la tarde del Domingo con disciplina defensiva, concentrados en las líneas de atrás y metiendo balones al jugador más ofensivo que se peleaba continuamente con la férrea defensa que los egabrenses plantaron . Fruto de este sistema dio una clara ocasión de gol en el minuto 8 de juego cuando Chema lanza un zapatazo desde su área para que el balón, dando un bote envenenado, traspasara al último y adelantado defensor blanquillo para dejar solo a Pablo Raya quien, en un mano a mano con el portero local, pierde  misteriosamente el balón y desperdicia la primera ocasión de gol por parte visitante.

Siguiendo con el asedio amarillo, en el minuto 18 de la primera parte, llega la jugada del gol visitante. Balón robado en la medular por Óscar Alcaide quien pasa sobre Iván López. Éste, después de dos cintas a varios contrarios, conduce el esférico hacia el borde del área visitante donde entraba Pablo Raya con dos contrarios. Rafael Cumplido, defensa egabrense, en pugna por el balón, golpea sutilmente la bola con tan mala fortuna que  la eleva por encima del portero local, consiguiendo en propia puerta el primer gol de la tarde.

Bien se ponía el encuentro para nuestros cadetes quienes, a base de concentración y sacrificio, mantenían a raya a todo un egabrense herido de orgullo y buscando el empate .

Todavía y hasta el final del primer tiempo pudo el cadete Apedem aumentar su renta cuando Javi Feria, entre líneas, coge un balón y lo conduce hacia el borde del área visitante, pegando un zapatazo que desvió de gran estirada, el portero local Diego Muñoz.

Con acercamientos locales sin mucho peligro hacia la portería defendida por Dani Agudo llegamos al final de los primeros 45 minutos, esperando que el descanso y las correcciones de errores en el descanso nos permitieran aumentar la diferencia en la segunda mitad.

Pero nada más lejos de la realidad se produjo cuando a los 7 minutos de la reanudación una internada por la banda derecha del número 11 ,Ángel Alonso ,concluye con un magistral centro bombeado y con mucho efecto que, tras un tímido salto del portero visitante, le sobrepasa por alto dando en el segundo palo y llegando a los pies de Pablo  Molina el cual, entrando solo y libre de marca, solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. 1- 1 , empate en el marcador y la moral de los locales subía como la espuma mientras que los amarillos, cual girasoles en el ocaso, iban bajando mas y mas la cabeza  apagándose minuto a minuto.

El técnico visitante realizó una serie de cambios para intentar sujetar el empuje egabrense, cambios que estabilizaron un poco más la zona media del campo, a la vez que abría posibilidades por las bandas con las internadas de Álvaro Ramírez.

De nuevo, y a balón parado, nos vuelven a hacer daño cuando en un saque de esquina por parte de Alberto Maillo, el balón coge un endiablado efecto y , superando por  alto a Jose Manuel Gil, llega a las manos de Dani quien, de puños, se lo introduce dentro de su propia portería. Segundo gol por falta de concentración de nuestros cadetes que , en el minuto 57, se ponían por detrás del marcador ante un potente equipo del Egabrense.

Pasada media hora de la segunda parte, a punto estuvo el equipo amarillo de empatar la contienda cuando en un pase entre Álvaro e Iván López, este mete en profundidad hacia el 11 auriverde , quien gana la carrera a los defensas y de manera incomprensible golpea el balón muy lejos del meta local.

La puntilla del partido la puso, de nuevo a balón parado Rafael Cumplido cuando en un saque de falta casi desde medio campo, el trallazo coge fuerza y entra por la escuadra derecha del meta Ismael Jiménez, que minutos antes había salido por Dani Agudo.

No hubo tiempo para más. Final del partido en la ciudad deportiva egabrense.  De nuevo , el trabajo bien hecho en la primera parte, se desmorona en jugadas aisladas y faltas de atención a balón parado. Situaciones que tendrán que trabajar nuestros cadetes esta semana si quieren llevarse los tres puntos ante el Sporting de Benamejí, equipo que visita a los auriverdes el Sábado 4 de Febrero a las 18:00 horas de la tarde en el municipal montillano.

CD EGABRENSE FÚTBOL BASE  3 – 1  CADETE APEDEM
CD EGABRENSE  FÚTBOL BASE: Diego Muñoz, Rodrigo Mohedano, José Sánchez, Rafael Cumplido, Luís Sánchez, Alejandro Aguilar, Domingo Granados, Ángel Elvira, Miguel Ballesteros, Alberto Maillo y Ángel Alonso. También jugaron Manuel Ballesteros, David Ruiz, Jesús Vera, Francisco Rojano y Pablo Molina

CADETE APEDEM: Daniel Agudo, Jose María Rubio, Jose Gil, Jose Manuel Cruz, Izan Herenas, Óscar Alcaide, Iván López, Javier Feria, Pablo Raya, Jose Antonio López y Álvaro Ramírez. También jugaron Ismael Jiménez, Miguel Mora, Juniel Herenas, Ian Muñoz y Adrián Guijarro

GOLES: 0-1 Rafael Cumplido pp. ( m 18 ) ; 1-1 Pablo Molina ( m 52 ) ; 2-1 Alberto Maillo ( m 57 ) ; 3-1 Rafael Cumplido ( m 75 )

Francisco Alcaide

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *