C.V. Marmolejo 3 – C.D.Voleibol Montilla 1


Esta semana, en la cuarta jornada de la Liga Provincial de Voleibol, al C.D.V. Montilla le tocaba enfrentarse al Club de Voleibol de Marmolejo, que actualmente ostenta la primera posición en la clasificación y que, además, jugaba en casa. La suma de estos factores, junto con el buen hacer del equipo jienense (y, por qué no decirlo, algo de suerte en el primer set) hicieron que los locales sumaran un partido más a su favor en un enfrentamiento, eso sí, muy disputado.

El primer set fue, sin duda, el más igualado. Ambos equipos avanzaron en el marcador de forma paralela, sin dejar que ninguno de los dos se adelantara más de lo debido con respecto al otro. Prueba de ello es el hecho de que ambos rivales tuvieran en sus manos el punto de set en varias ocasiones hasta que en un saque del club de Marmolejo, tras tocar la cinta, el balón quedó muerto y cayó en la pista montillana, dando el set al equipo rival.

Tras este primer traspié, el equipo de Montilla comenzó el segundo set luchando con la rabia contenida resultante de haber visto cómo se le escapaba el primer juego entre los dedos. Como consecuencia de ello los jugadores fueron capaces de dibujar una clara ventaja en pocos minutos. Para cuando los de Jaén reaccionaron, el set estaba prácticamente sentenciado, si bien es cierto que hacia el final hicieron temer lo peor a los montillanos que, sin embargo, obtuvieron el juego a su favor.

Cabe destacar, en ambos sets, la acción del líbero del equipo cordobés, Manuel Raya, cuyas buenas recepciones fueron clave para los suyos. Asimismo, Raya destacó también como el jugador más luchador en defensa en todo el partido. Igualmente hay que subrayar la labor del colocador del equipo, Pablo Pino, que, con sus colocaciones, permitió que los ataques de Montilla fueran mucho más contundentes y efectivos durante todo el partido.

En el tercer set las tornas volvieron a cambiar, y los de Marmolejo se lanzaron a la pista dispuestos a subsanar el error del set anterior, pasando muy por encima del C.D.V. Montilla. Incapaces de soportar el envite inicial, los visitantes no lograron remontar un juego que acabó en un claro 15 – 25, la diferencia más alta del partido.

El cuarto y último set comenzó mucho más igualado que los dos anteriores, sin que en ningún momento ninguno de los dos equipos se mostrara claramente superior con respecto al otro. Sin embargo, hacia el punto 16 los locales supieron abrir una brecha en el marcador con cuatro puntos seguidos que dañaron de gravedad al equipo de Montilla, que no fue capaz de reaccionar para poder salvar el partido.

A pesar de esta derrota, es evidente que el C.D.V. Montilla mejora partido a partido, y que sus jugadores se mueven con mucha más destreza en la pista. Esperemos que en la quinta jornada de liga la suerte esté de su lado.

C.V. Marmolejo – C.D.V. Montilla
  1. set: 28-30
  2. set: 25-18
  3. set: 15-25
  4. set: 19-25
Fuente: Club Deportivo Voleibol Montilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *