El C.E.I.P. Vicente Aleixandre vencedor del Concurso de Reciclaje de Covap

Montilla Social
compártelo en
Share

El C.E.I.P. Vicente Aleixandre ha resultado vencedor de la segunda edición del concurso de reciclaje organizado por la empresa Covap con motivo del Día de Andalucía. El colegio montillano ha recibido el primer premio del certamen gracias al montaje titulado ‘Casa reciclada para la Corresponsabilidad Familiar‘ impulsado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Vicentale.

La idea de la construir una casa con material reciclado partió de la propia junta directiva de la AMPA, que optó por aprovechar la convocatoria del concurso para desarrollar en el colegio un proyecto educativo que ayudara al alumnado a acercarse a conceptos como el reparto equitativo de tareas domésticas entre todos los miembros de una familia y la conciliación de la vida laboral con la familiar. Aquel planteamiento tuvo una buena acogida por parte del profesorado, que desde primera hora se involucraron en el proyecto.

La ‘Casa reciclada para la Corresponsabilidad familiar’, en cuyo montaje han participado la mayoría de familias del colegio, ha quedado instalada en la segunda planta del CEIP Vicente Aleixandre y en esta primera fase sólo presenta la cocina, hecha íntegramente con material reciclado, sobre todo, briks de leche y batidos. En los próximos años, la casa irá creciendo con la construcción de nuevas dependencias.

El primer premio otorgado al CEIP Vicente Aleixandre se suma al tercer premio conseguido el curso pasado durante la primera convocatoria de un concurso que Covap lanza a nivel nacional. En esta segunda edición, el colegio montillano está acompañado en el listado de centros premiados por el colegio La Inmaculada, de Pozoblanco, el CEIP Neill, de Málaga, y el CEIP Federico García Lorca, de Sevilla.

Según las bases del concurso, el primer premio consiste en un cheque de 500 euros para canjear por material escolar, además de la entrega de batidos para el desayuno molinero que el centro organizará el 23 de febrero con motivo de la celebración días después del Día de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.