El Club Natación Montilla ha conseguido muy buenas sensaciones participado este fin de semanaticipando en tres competiciones: Campeonato de España, Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores y el Circuito Provincial de la Diputación

XXVIII Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores
Como ya anunciamos, el pasado fin de semana, 22 y 23 de julio, se celebró en Cádiz el XXVIII Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

Allí se concentraron un total de 588 nadadores procedentes de 58 clubes de toda Andalucía. Nuestro Club, participó en dicho campeonato con 12 niños y niñas de categoría benjamín, comprendiendo las edades de diez, once y doce años.

Ha sido una larga temporada de nueve meses, en la que trabajo, esfuerzo e ilusión de este equipo se vio recompensado sin lugar a duda.

En la piscina se disputaron finales muy emocionantes en todas las pruebas celebradas, poniendo como colofón la prueba de 8×50 Relevos Estilos Mixto por provincias donde competían los mejores nadadores provinciales, demostrando un altísimo nivel.

Por parte del club montillano, destacar a Javier Lozano, que nos hizo vibrar con sus tres pruebas, donde peleo con uñas y dientes consiguiendo dos quintos puestos pese a mejorar bastante sus registros en las pruebas de 50 mariposa y 100 libres, y consiguiendo ser subcampeón de Andalucía en la prueba de 50 libres con un tiempo de 29.70, tiempo que le permitió participar en el relevo provincial representando a Córdoba.

Destacar la gran actuación de todos nuestros nadadores que pese a no entrar en la zona de medallas, todos han conseguido mejoras su marcas en piscina de 50 por lo que el trabajo del equipo nos entusiasma de cara al futuro.

En cuanto a la clasificación general conseguimos el puesto 25 de 58 clubs una buena posición viendo el altísimo nivel del campeonato y la cantidad de niños que aportan otros club de ciudades más grandes que la nuestra.

Campeonato de España alevín
El mismo sábado 22 nuestra nadadora Helena Luque se desplazó hasta las piscinas de Picornell en Barcelona para participar en el Campeonato de España alevín.

Lo hizo en la prueba de 200 espalda con un tiempo de 2:44.12 no pudiendo mejorar el tiempo que le dio la clasificación para esta prueba 2:41.70 aunque consiguió colocarse entre las 20 primeras del ranking nacional por edad.

Circuito Provincial de la Diputación
También el pasado sábado 22 participamos en la primera Jornada del Circuito Diputación de Córdoba que se llevó a cabo en Lucena.

Allí participaron los nadadores más pequeños del club, continuando así el aprendizaje técnico e iniciándose poco a poco en la competición.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario