Buena actuacion del CDF Paquillo Moreno en el VI Torneo de Fútbol Femenino de Matalascañas

compártelo en
Share

Almonte y Matalascañas ha acogido del 24 al 29 de junio en el VI Torneo de Fútbol Femenino de Matalascañas,  el que sin duda se ha convertido ya en el torneo de fútbol femenino más importante de España: el Playa de Doñana. Más de 800 jugadoras de 50 equipos de todo el territorio español, dan buena muestra del nivel e interés que suscita este torneo.

Organizado por el Club Atlético Matalascañas y el Club Azahar con la colaboración del Consistorio almonteño, el campeonato ha albergado un total de 90 partidos, que se han disputado cada día ininterrumpidamente desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada en el núcleo costero y, paralelamente, en Almonte, en horario de mañana (tres días) o de tarde (dos días).

Este torneo está apadrinado por la Federación Andaluza de Fútbol, Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Almonte, entre otros. Los 50 equipos estaban distribuidos en 3 categorías,( Sub14, Sub19 y Sub23) y han compartido una semana de competición , convivencia, reivindicando el papel de la mujer, no solo en el deporte sino también en la sociedad.
En esta edición, el CDF Paquillo Moreno se presentaba con 4 equipos ( 2 equipos Sub14, 1 equipo Sub19, 1 equipo Sub23), siendo así el club que más jugadoras aportaba al torneo, lo cual  llena de ilusión y satisfacción a la directiva del club , como prueba del trabajo que desde este club llevamos haciendo durante 8 años en favor del fútbol femenino.
La competición este año ha sido muy positiva, en categoría Sub23,con sistema de liguilla de 6 equipos, el equipo ganó 1 partido, empató 2 partidos y perdió 2, quedando en mitad de la clasificación. El equipo Sub19 tuvo muchos problemas de lesiones, y aun así planto cara a sus rivales, cayendo en cuartos de final de la fase plata.
Por su parte el mayor éxito deportivo vino en la categoría Sub14, donde el equipo “A” ganó dos partidos y perdió uno en su fase de liguilla, consiguiendo quedar segundo de grupo y pasar  a las eliminatorias de la fase oro, donde fue eliminado por el campeón del torneo el Villanovense en octavos, plantando le cara en todo momento y demostrando la calidad de nuestro equipo.
Y para terminar la gran alegría del torneo fue el equipo Sub14 “B”, que se clasificó tercero en su grupo, para disputar  a la fase plata, pasando octavos, cuartos y semifinales, las tres rondas,  en la tanda de penaltis, para quedar campeón frente al Unión Polideportivo el Puerto de Santamaria por 2-0, y hacerse con el trofeo de campeón plata de torneo, todo un éxito para nuestro club.
A parte de la competición, han sido unos días muy interesantes, donde nuestras jugadoras han compartido momentos muy bonitos, no solo entre compañeras y familiares que las acompañaban, sino también con otros equipos, y con las numerosas actividades alternativas que ofrece este torneo.
A descansar…
Llegados a este punto, el CDF Paquillo Moreno pone punto y final a la temporada 2017/2018, con muy buen sabor de boca, y con la ilusión de comenzar la temporada que viene con las mismas alegrías y la misma motivación que esta, y sobre todo en nombre de la Junta directiva, que termina mandato, abriéndose en estos días un periodo electoral, queremos agradecer a todas aquellas personas que han confiado en nuestro proyecto, no solo las instituciones y patrocinadores, sino también​  a esas madres y padres que han querido que sus hijas puedan formar parte del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.