David Pino y Rafael Sánchez con sus campeones Thor y Gorila participaron  en el  I Canicross Bikejoring Ciudad de Ronda, primera prueba de la temporada de canicross

Con salida y llegada desde el Polideportivo Cristóbal Guerrero de Ronda, se dieron cita el medio centenar de participantes con sus compañeros de batalla, en una prueba en la que se pudo disfrutar de la belleza de la ciudad de Ronda como por el Parque Periurbano de Ronda (Dehesa del Mercadillo de Ronda).

El I Canicross Bikejoring Ciudad de Ronda tuvo una distancia (que se podía hacer en patín, bicicleta o a pie),  de 5,9 kms para los participantes mayores de 13 años, mientras que los menores de edad tenían recorridos que iban desde los 500 ms. hasta los 2,5 kms, según las edades de los participantes.

La  clasificaciones del I Canicross – Bikejoring Ciudad de Ronda 2017 de la modalidad Pro quedó asi:

  1. Juan Bautista Garcia Navarro
  2. Jose Benítez Morgado
  3. José María Medina Milla

Mientras que los montillanos quedaron en esta primera prueba del circuito en la quinta posición David Pino Marques en Mushing y en cuarto Rafael Sánchez Fernández y primero en máster 40 de Canicross.

Rafa Sánchez entonó su mea culpa por el nada desdeñable resultado a pesar de habernos llevando la máxima puntuación en mi categoría master 40 al margen de esto tengo que pedirle disculpas a mi Can Gorila por no haber estado a su altura hoy no solo me llevó si no que tiro del carro sin mi ayuda puesto que el flato volvió aparecer y tuve que frenarle mas de media carrera pero no pude abandonar el barco continúe con el hasta el …final todo merito suyo descomunal que sin apenas entrenos de Canicross sigue como un toro bravo muy fuerte intentaré ponerme a su nivel si no este año voy a sufrir mucho.

Este es un año de cambio en lo deportivo, si en lo referente a atletismo volvió a su casa que era el club Atletismo de Montilla, con respecto al canicross,  Rafa Sánchez se ha ido al Canicross Priego donde ha querido agradecer a todos la acojida y los apoyos recibidos en su nuevo club.

David Pino, del Montilla K9 Sport, nos resume sus impresiones sobre esta primera prueba del Campeonato de Andalucía de Mushing: Thor y yo debutábamos en la 1a. Prueba del Campeonato de Andalucía de Mushing (Bikejoring) con un circuito muy técnico pero espectacular, donde sufrimos un poco en los direccionamientos que nos hizo perder algo de tiempo….. Finalmente 5ª posición para nada esperada después del calvario que hemos pasado, .La gente está muy fuerte y los binomios mas con un nivelazo en esta disciplina, nada fácil para todo aquel que piense lo contrario.

Dar la enhorabuena al ganador Juan Bautista García (Bauti) y Chronos, hoy imparables….. Pero en la próxima daremos mas guerra. Tambien mención especial a Bobby que volvio a la competición en Canicross de la mano de mi buen amigo y super clase Luis, donde consiguieron la 4a. posición senior, y para finalizar dar la enhorabuena a la organización del evento, a la Asociación Andaluza de Musher y a los organizadores del Campeonato.

Novedades temporada de Canicross 2017
Esta temporada se ha introducido, como novedad en el Campeonato de Andalucía de Mushing, la creación de un Cuerpo Oficial de Jueces de Carrera que velará por el cumplimiento de los distintos reglamentos aplicables.

La intención no es otra que procurar el conocimiento del participante de las posibles consecuencias que podría acarrear un negativo comportamiento en el transcurso de las pruebas, así como de las conductas constitutivas de infracción.

No obstante, en la medida de lo posible, el Cuerpo Oficial de Jueces de Carrera avisará de la sanción impuesta en el momento de la comisión de la infracción mediante el “Sistema de Tarjetas por colores”, a saber:

  • Tarjeta Amarilla: Aviso.
  • Tarjeta Roja: Penalización.
  • Tarjeta Negra: Descalificación.

Recalcar que, de igual manera, la relación de las sanciones impuestas durante cada prueba se publicará junto a las clasificaciones de la misma, constituyendo el mencionado “Sistema de Tarjetas por colores” una mera técnica de aviso, con la finalidad de prevenir posibles malentendidos.

 

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario