Bronce para Pilar y Jose Carlos en el XXVII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro

Bronce para Pilar y Jose Carlos en el XXVII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro

compártelo en
Share

La pareja de baile formada por la rambleña Pilar Salamanca y el montillano Jose Carlos Caracuel se proclaman en el XXVII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro de Fuengirola,  terceros en Combinado de Caribeño.

Pilar y Jose Carlos, pertenecientes a la escuela de baile Boogaloo, han quedado bronce en la competición del combinado de bailes caribeños (Salsa, Bachata y Chachachá) que se se celebraba por  primera,  creando para ocasión un reglamento específico para cada modalidad de baile; los seis miembros del jurado (integrado exclusivamente por profesores y profesionales de la danza) han tenido que valorar cada uno solo dos cualidades específicas de cada actuación sobre el escenario, gracias al carnet personalizado que cada bailarín llevaba.

No es la única alegría de la escuela de baile Boogaloo, ya que  ha participó en el campeonato de formaciones de Europa, quedando segundos con su formación titulada JAQUE MATE.

 

El Palacio de la Paz de Fuengirola se ha convertido en la Capital de la Danza europea durante esta semana, con competiciones de Combinado de Retro (Vals, Tango y Pasodoble) y Combinado de Caribeño (salsa, bachata y chachachá), Formaciones de Baile y de Artístico, de Clásico Español, de Sevillanas e individuales de todas estas disciplinas de bailes de salón que han tenido que clasificarse en la semifinal mañanera, para poder optar a las finales, a excepción de los ganadores de los Trofeos que se han celebrado en Sevilla, Chiclana y Terrassa durante 2017, que han pasado directamente a la final.

El XXVII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro ha contado con la participación de más de 600 bailarines, o lo que es lo mismo,  200 parejas anotadas para los campeonatos individuales y más de 180 bailarines en Formaciones y Clásico Español. Los aspirantes han llegado de todos los rincones de España y de Francia, compitiendo en 7 categorías en función de la edad:

  1. Mayores de 60 años
  2. de 50 a 60 años
  3. de 40 a 50 años
  4. de 30 a 40 años
  5. de 18 a 30 años
  6. de 12 a 18 años
  7. menores de 12 años.

El XXVII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro ha sido organizado por la Asociación Nacional del Baile Retro y que cuenta con la colaboración del  Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola y varias firmas comerciales como Viajes Viacor, Joylu Sport, Línea de Danza Latino Dance Spain, Bailalocura o Bailly Bijoux.

Antonio Galán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.