Ben Yedder e Lenglet, sensaciones francesas en Sevilla

compártelo en
Share

La temporada del Sevilla FC no ha sido regular ni tan siquiera espectacular, por varias razones. Ante todo el club hispalense ha tenido que hacer frente a la salida de Jorge Sampaoli, alguien que había revolucionado vestuario y ambiente en la temporada pasada, para hacer paso a Eduardo Berizzo. Después, tras una serie de resultados no muy afortunados, la directiva decidió destituir al técnico argentino para dar cabida a Vincenzo Montella, técnico italiano que había sido a su vez destituido por el Ac Milan a finales de noviembre. Los resultados no han sido muy continuos en lo que va de Liga para el club andaluz, que ahora se halla estancado en la séptima plaza de la tabla a tres puntos del Villarreal, que ocupa el último lugar para la Europa League que se disputará el año que viene.

Sin embargo muchos aficionados sevillistas recordarán esta temporada por la gran hazaña conseguida al eliminar al Manchester United de los octavos de Champions League con una increíble victoria por 2 a 1 en el mítico estadio de Old Trafford. Y en aquella ocasión el protagonista absoluto fue Wissam Ben Yedder, delantero francés de origen tunecino que para Montella nunca fue titular, ya que el italiano le prefería Luis Muriel. El doblete marcado por el ex delantero del Toulouse, que cambió totalmente el partido tras haber salido del banquillo, desató la locura tanto en el sector de los aficionados visitantes como en el barrio de Nervión, el donde se siente más la pasión para el Sevilla. Y no es casualidad que las actuaciones de Ben Yedder hayan hecho que su valor aumente mucho durante esta temporada. El delantero francés ha pasado a valer 9 millones a la cifra actual de 30, algo considerable en tan poco tiempo y con pocas presencias en los últimos meses. Y no es el único futbolista del Sevilla que pegó un gran estirón durante la campaña actual, como destaca una infografía sobre los jugadores que más han aumentado su valor de mercado en España.

Clement Lenglet, defensa central también de nacionalidad francesa, es el que más se ha afianzado en el once titular hispalense con respecto a la temporada pasada. El ex Nancy, uno de los últimos fichajes de Monchi antes de su partida a la Roma, ha sido titular en 30 ocasiones y en las dos gestiones técnicas de la temporada. Autor de 3 goles, el defensa empieza también a estar en el radar de Didier Deschamps, seleccionador francés, que aunque probablemente no lo convoque para el mundial de Rusia lo va a tener presente de ahora en adelante y seguramente para la Eurocopa 2020. El valor de Lenglet también ha aumentado mucho este año, pasando de 3 millones, cifra de su traspaso al Sevilla, a los 20 que vale ahora. De hecho, sus grandes actuaciones han despertado el interés del Barça, que podría intentar incorporarlo la temporada que viene para que aprenda con su connacional Samuel Umtiti.

Ben Yedder e Lenglet son las dos caras francesas y optimistas de la temporada actual del Sevilla, que busca volver a Europa como sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.