Bajada del IRPF a empleados y autónomos

Tras el anuncio del Ejecutivo central de rebajar entre medio y un punto los tipos impositivos del IRPF desde el 12 de Julio, la Agencia Tributaria ya ha publicado en su página web la aplicación informática para que las empresas puedan recalcular las retenciones en las nóminas de sus empleados. 

Si bien la normativa ha sido aprobada el 10 de Julio, el nuevo IRPF tiene efectos desde el 1 de enero de 2015, por lo que las empresas deberán de tenerlo en cuenta ya que sus empleados han tributado de más durante la primera parte del año y tendrán que corregir esta situación en la nómina de julio o de agosto.

Todos los trabajadores verán como su sueldo neto aumenta en los próximos meses, excepto aquellos que hoy ganan menos de 12.000 euros anuales, ya que no pagan el IRPF.

Autonomos

El Gobierno sacó adelante también que el tipo de retención que aplican los autónomos quede con carácter general en el 15%, mientras que el tipo de retención del 9% que podían aplicar los autónomos durante los tres primeros años de actividad se reduce al 7%.

Para mas ampliación sobre la norma o duda al respecto os enlazamos el Real Decreto-Ley 9/2015, de 10 de julio, para vuestro uso y disfrute.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *