Tras el descanso estival, y con las pilas bien cargadas, el Club Bádminton Montilla da comienzo a la nueva temporada.

El Club Bádminton Montilla firme en el empeño de crear tanto afición como jugadores nuevos, invita a todos los que estéis interesados en practicar este bonito y divertido deporte,a asistir a los entrenamientos que tendrán lugar los martes y jueves en el pabellón de Deportes de Montilla en horario de 19:00 a 21:00.

Tras la exitosa temporada pasada, el Club Bádminton Montilla ha preparado para esta temporada novedosos e ilusionantes proyectos, en los cuales hemos puesto mucha ilusión.

El Club Bádminton Montilla cuenta esta temporada:

  •  Equipo en Liga Nacional,
  •  Equipo en Liga Andaluza

A lo que hay que añadir las competiciones a nivel individual de nuestros deportistas, a nivel autonómico como nacional.

Esta temporada nos estrenamos también en competición internacional, pues nuestro veterano Jesús Carmona, se desplazará el próximo 18 de Septiembre a Podcetrtek (Eslovenia) para disputar el Campeonato de Europa senior, donde se medirá a lo mejorcito del bádminton europeo.club badminton montilla medallas

El Club Bádminton Montilla, tras el exito organizativo del  Campeonato de España de Bádminton sub15, celebrado en Montilla,  ha conseguido que Montilla vuelva a ser sede de Competiciones importantes, que acercaran a nuestra ciudad deportistas de élite, donde podremos tomar el pulso a este deporte en niveles de alta competición, donde nuestros deportistas y paisanos se dejan la piel en competición tras competición y nos dan tan buenos resultados.

Breve historia del club
El Club Bádminton Montilla es un club modesto cuyos comienzos datan aproximadamente hacia el año 2002 cuando un grupo de compañeros/as practicábamos dos veces por semana en el Pabellón Municipal de Deportes.

Así estuvo un tiempo hasta que en el año 2006 se decidieron a constituirse en club deportivo, un camino no muy fácil, ya que al ser un deporte minoritario pocos apoyos se consiguen.

En Mayo de 2009 lograron realizar el I Torneo Local Ciudad de Montilla, un acontecimiento que nos ayudó a tomar contacto con la competición y supuso una gran experiencia y aprendizaje de todos nuestros aciertos y errores.

Este mismo año incluimos el club en la Federación Andaluza de Bádminton y comenzamos nuestra andadura en distintos torneos: Trofeo Andalucia en Almería, Torneo de Veteranos en la Ciudad de Ronda, Torneo Internacional de Veteranos de Alhaurín de la Torre, Trofeo Andalucía en Alcalá la Real, Torneo de Peñarroya-Pueblonuevo.

Otro de los acontecimientos importantes de este mismo año, fue la puesta en marcha de la Escuela Deportiva para niños/as a partir de los 6 años, algo ilusionante para nosotros y base de nuestro proyecto de futuro.

El año 2010 siguió lleno de retos. Comenzamos poniendo en marcha un curso de monitor de bádminton para formar a miembros del club con miras a nuestra escuela en la que cada vez teníamos más pequeños. Curso que se llevo a cabo en septiembre y fue impartido por Eva Mª Perálvarez la cual había sido nuestra entrenadora el año anterior…..

Si quieres conocer mas del Club Bádminton de Montilla visita su web.

Antonio Galán

 

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario