Tras las declaraciones del Partido Popular en contra de la eliminación del laboratorio agroalimentario el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la primera teniente de alcalde, Conchi Espejo, han comparecido esta mañana para pedir a la Junta de Andalucía que recapacite sobre la decisión plasmada en el borrador para la fusión de laboratorios agroalientarios y que no se traslade a Córdoba el laboratorio que actualmente existe en Montilla.

Cualquier traslado de una empresa u organismo de nuestro municipio genera preocupación y ocupación para cualquier equipo de gobierno, y para el nuestro lo es, por eso queremos transmitir nuestro deseo de que este laboratorio permanezca en Montilla de forma clara, para que no quede ningún tipo de duda. Además, en el caso de este equipamiento, está íntimamente vinculado al sector vitivinícola, tan importante para Montilla y que es una seña de nuestra identidad, por lo que nos hace tener una doble preocupación”, ha señalado Rafael Llamas.

Por ello ha indicado que desde que se tuvo conocimiento de esta situación, el equipo de gobierno se puso a trabajar. “Lejos de eludir nuestra responsabilidad, no queremos quedarnos sólo en la superficie de este problema, sino que, como equipo de gobierno, ir al fondo del problema”. En este sentido el alcalde montillano ha explicado que se está trabajando en tres líneas “ya que es un asunto poliédrico con muchas aristas. Por ello queremos trabajar en tres compromisos. Por un lado pedir a la Junta el compromiso para que haga el esfuerzo de mantener el laboratorio agroalimentario de Montilla. Por otro el compromiso del sector, Consejo Regulador, Cooperativas, Bodegas y Agricultores, para que hagan uso de estas instalaciones y, en tercer lugar, el compromiso de los propios trabajadores para que este laboratorio sea un referente de excelencia en el sector, lo que contribuirá a la mejora de la producción y la calidad de nuestros vinos”.

Llamas ha señalado que los organismos públicos deben cumplir un doble objetivo de eficacia y de eficiencia, “que sirvan para lo que fueron creados y que además utilicen de la forma más correcta posible los recursos públicos”.

Una vez que la Junta de Andalucía ha garantizado la continuidad de los puestos de trabajo, merced al acuerdo alcanzado con los sindicatos, el trabajo se dirige a que el servicio se siga prestando en las instalaciones que existen en Montilla. Por ello el próximo viernes el equipo de gobierno se va a reunir con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral “para poner luz a la incertidumbre que actualmente existe en torno al traslado de este laboratorio”.

El objetivo que se marca el equipo de gobierno es alcanzar ese compromiso a tres bandas para que este laboratorio permanezca en Montilla. “Este es un problema que viene derivado de situaciones anteriores y que nosotros nos hemos encontrado y que encaramos de frente, al igual que el resto de problemas del municipio, para buscarle una solución”, ha añadido Rafael Llamas.

Por su parte Conchi Espejo ha añadido que “no se trata de mantener por mantener este servicio, sino que es un laboratorio que atiende las necesidades del sector vitivinícola, que cubre y da servicio a 15 municipios del sur de Córdoba”.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario