El Partido Popular se abstendrá en los presupuestos y pide al Cogobierno 50.000 euros en ayudas para niños mayores de 6 años con capacidades diferentes, poner el valor el patrimonio y mejorar la aplicación de la Agenda 21.

Ayudas para familias con niños mayores de 6 años con capacidades diferentes.
La concejal del Partido Popular Ana Belén Feria ha solicitado al Cogobierno la inclusión en los Presupuestos del año 2017, que se debaten mañana en Pleno, de una partida de ayudas a través de Servicios Sociales para familias con niños mayores de 6 años con capacidades diferentes.

La enmienda presentada por los populares recoge la apertura de una línea de ayudas con una dotación de 50.000 euros “con la finalidad aliviar la carga en diferentes conceptos que tienen estas familias”.

Feria ha explicado que el servicio de atención temprana prestado por el Ayuntamiento incluye, según la normativa andaluza, sólo a los menores de 0-6 años, pero “las necesidades de ayuda para sus familias no concluyen cuando los niños cumplen esa edad, por lo que el apoyo público debería seguir prestándose” con una partida cuya aprobación, según la edil, sólo depende de “voluntad política ante un tema en el que todos debemos estar muy concienciados”

Medio Ambiente, parques y Jardines
Dentro de Parques y Jardines, la concejal ha explicado la propuesta de actuar en la mejora de aseos tanto en el Paseo de las Mercedes y Paseo de Cervantes, así como la ubicación de unos aseos en el Parque Párroco Antonio Gómez.

En este sentido, otra de las propuestas ha sido la dotación económica de la Agenda 21 para así llevar a cabo las actuaciones que prioriza dicho documento.

Patrimonio
En el capítulo de patrimonio, el Grupo Popular ha propuesto habilitar las partidas para llevar a cabo el proyecto y rehabilitación de la Capilla de la Casa de las Aguas.

Para finalizar, Feria ha señalado que entre las propuestas de su grupo, también estaba la apuesta y apoyo al deporte de élite, apoyo abandonado en nuestro municipio desde el pacto Psoe-IU.

Por último, Feria ha insistido en la idea expresada por otros miembros de su grupo en días anteriores a referirse al Presupuesto como “el reflejo del trabajo de todos los grupos ya que las diferentes aportaciones son fruto de peticiones ciudadanas. “Es un error hacer uso su una mayoría de despacho para elaborar el presupuesto de todos.”

“Abstención en un presupuesto poco exigente”
El portavoz del Grupo Popular, Miguel Navarro interviene en el sentido de pronunciamiento en la próxima sesión plenaria donde se llevará el borrador de presupuestos para su aprobación.

Navarro, explica que a su grupo no le queda otra que la abstención a dicho borrador por todo lo expuesto tanto hoy como en días anteriores.

“Esperábamos un presupuesto mas ambiciosos para montilla”, un presupuesto que reflejen compromisos por parte del cogobierno y lamentablemente a pesar de tener el viento a su favor, el equipo de gobierno se ha limitado a pasar de puntillas por estos sus segundos presupuestos en lo que llevan de mandato.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario