AUGC organiza un curso de socorrismo y primeros auxilios

Hoy 4 de mayo se está realizando en las instalaciones de UGT en Córdoba el ‘II Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios’ organizado por AUGC para sus afiliados, al cual asisten veintidós guardias civiles procedentes de toda la provincia y de distintas especialidades –Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seguridad Penitenciaria–. Así mismo participan como invitados varios afiliados del SUP.

Dicha actividad formativa está siendo impartida por monitores especializados de la Asociación provincial de voluntarios de protección civil y emergencias (ASOPROTECOR), incluyendo conocimientos teóricos y prácticos sobre soporte vital básico con desfibriladores semiautomáticos, técnica PAS (proteger, alertar, socorrer), protección de la zona de intervención, evaluación y clasificación de víctimas en accidentes y catástrofes, movilización y evacuación de heridos, retirada del casco en accidente de moto, etc.

Se trata de materias muy importantes y de utilidad para las funciones policiales que ejercen los asistentes al curso, puesto que en no pocas ocasiones se encuentran en su trabajo con accidentes y personas heridas por muy diversas causas.

AUGC ya organizó hace unos meses esta actividad formativa en la localidad de Lucena, y a la vista de la buena aceptación que tuvo se decidió realizarla también en la capital de la provincia para que pudieran asistir agentes de otras localidades, pero ante el interés generado se está estudiando la posibilidad de organizarlo en un futuro próximo en otras localidades de la provincia.

AUGC seguirá llevando a cabo iniciativas de este tipo, como ya ha hecho antes con los cursos sobre ‘Investigación y reconstrucción de la escena del crimen’, ‘Yihadismo integrista’, ‘nueva Ley de Seguridad Ciudadana y  nuevo Código Penal’, ‘Conducción Policial y Seguridad’, ‘Guía Canino’, etc. Sobre todo teniendo en cuenta que la Administración no muestra interés alguno en dicha faceta formativa, a pesar de que no solo redunda en una mejora de la formación profesional, sino también en la seguridad de toda la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *