Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de la Pascual Marquina

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de la Pascual Marquina

compártelo en
Share

La Asociación Musical Montillana Pascual Marquina clausurará el curso 2017-2018 de su Escuela de Música, organizando por séptimo año consecutivo, una Audición en la que intervendrán tanto los alumnos de manera individual como la Banda de Iniciación, formada por los futuros componentes de la Banda de Música Pascual Marquina.

La Escuela de Música es uno de los pilares fundamentales de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, destinándole a ella gran parte de su trabajo y recursos. Quizás es la parte menos visible de nuestra Asociación, pero es sin duda esta labor formativa y educativa nuestro quehacer diario, ya que en nuestra sede se están impartiendo clases musicales prácticamente todos los días de la semana, incrementándose cada año el número de alumnos interesados en formar parte de nuestro colectivo, lo cual es motivo de satisfacción para todos nosotros y nos anima a seguir trabajando en esa línea.

Dentro de la Escuela, constituye un importante bastión la Banda de Iniciación, cuyo potencial, al motivar el estudio y la interpretación en conjunto, además de otros valores como el compañerismo, el compromiso y el esfuerzo, ha conseguido ya atraer a alumnos de otros centros de formación musical, como el Conservatorio Elemental de Montilla, así como a personas de otros municipios de la comarca.

La Asociación Musical Montillana Pascual Marquina nos anima a asistir a este acto, que concluirá con la entrega de diplomas a todos los jóvenes músicos por parte de sus profesores. La entrada es libre.

La Escuela de Música y la Banda de Iniciación
La Escuela de Música “Pascual Marquina” se creó con la filosofía de nutrir de músicos a la banda, siendo concebida para todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que deseen iniciarse por primera vez en el mundo de la música. La Banda de Música, vivero importantísimo de músicos de viento y percusión de Montilla, desarrollando su labor educativa con trabajo constante, callado y mucho esfuerzo.

Con más de 40 alumnos inscritos de diferentes edades y distintas especialidades instrumentales, la Escuela cuenta con una plantilla de ocho profesores especializados, muchos de los cuales han alcanzado la práctica profesional gracias, en parte, a su paso por la Banda.

Dentro de la misma, la Banda de Iniciación -presentada oficialmente en octubre de 2011 y dirigida por Rafael Tejada Luque- es una posibilidad más de aprendizaje y elemento de motivación, siendo ésta el paso previo a la incorporación a la Banda de Música “Pascual Marquina”. En ella participan los alumnos que ya han adquirido un nivel musical básico y la componen una treintena de niños y niñas.

El curso 2018-2019 comenzará en septiembre, con la apertura del plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen formar parte de la Banda de Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.