compártelo en
Share

Gracias a estas mascarillas de ASOPROTECOR los guardias civiles de AUGC podrán desempeñar su trabajo con mayor seguridad, apoyando así la importante labor que están llevando a cabo los trabajadores de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba desde que empezó la pandemia por el virus COVID-19.

Juan Ostos, secretario provincial de AUGC ha recibido de manos de Rafael Ortiz y Fernando Caballero, Presidente y responsable de formación y sanidad de la Asociación provincial de voluntarios de Protección Civil y Emergencias, mascarillas tipo FFP2 para su distribución entre los guardias civiles de toda la provincia que son afiliados de esta asociación profesional.

La Guardia Civil está dotando a los agentes de mascarillas quirúrgicas, pero en determinados cometidos es necesaria una mayor protección, como la que ofrecen las mascarillas FFP2, por ejemplo en las custodias y traslados de detenidos y presos, cacheos de personas y registros de vehículos, actuaciones con personas contagiadas o con síntomas de padecer COVID19, y otras situaciones de riesgo evidente.

Por sus funciones, los guardias civiles se ven obligados a estar en permanente contacto con muchas personas y por ello existe un riesgo muy alto de contagio cuando se producen epidemias como la actual.

No es la primera vez que ambas organizaciones colaboran, porque ya anteriormente han organizado varios cursos sobre socorrismo, primeros auxilios, soporte vital básico con desfibriladores, técnicas PAS, evaluación y clasificación de víctimas en accidentes y catástrofes, movilización y evacuación de heridos, protección de la zona de intervención, etc. Acciones formativas que seguirán organizando estas dos asociaciones en cuanto lo permitan las medidas preventivas anti-COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share