Asaja promociona el consumo de aceite de oliva en colegios y universidad por el Día de Andalucía

Unos 42.000 escolares han conmemorado durante esta semana el Día de Andalucía con desayunos a base de pan con aceite, tomate y batidos gracias al convenio de Asaja con DCOOP por el que ambas entidades aúnan esfuerzos en el objetivo común de difundir la cultura del aceite de oliva virgen, en esta ocasión en su variedad ecológica.

Un año más, como ya es tradicional en torno al día de Andalucía y con el fin de inducir el hábito de un consumo alimenticio saludable entre nuestra población más joven, Asaja Córdoba ha ofrecido aceite de oliva en los más de 110 centros escolares de Córdoba y provincia que lo solicitan para sus desayunos molineros, así como en las facultades de la Universidad de Córdoba.

En ellos, cerca de 42.000 escolares degustaron un desayuno a base de pan con aceite, tomate y batidos, ingredientes imprescindibles en la dieta mediterránea que mejoran el desarrollo y rendimiento de los más pequeños en su día a día. La actividad se desarrolla gracias al convenio suscrito por la organización agraria cordobesa y DCOOP.

El objetivo de este convenio es la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen, especialmente a través de desayunos molineros. Para hacerlo posible, DCOOP proporciona el aceite de oliva virgen y Asaja Córdoba se encarga de facilitarlo a los centros educativos que lo solicitan, conscientes de que una inadecuada nutrición afecta no solo al desarrollo físico de los niños, sino que también tiene consecuencias sobre la capacidad de atención y concentración, y sobre su rendimiento académico.

Con esta iniciativa, Asaja anima a los escolares de la provincia a incorporar el aceite de oliva virgen en su dieta.

Asaja
Creada el 14 de julio de 1989, es fruto del acuerdo de fusión del CNAG, CNJA y UFADE, constituyendo así la mayor organización profesional agraria de España con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación.

Su objetivo es la defensa de las explotaciones familiares y empresas agrarias bajo cualquier forma de iniciativa privada, y su desarrollo como actividad económica viable, buscando la mejora de las condiciones de acceso de los jóvenes al ejercicio de la actividad, su capacitación y formación profesional y en general defendiendo tanto a nivel nacional como internacional, la competitividad del sector agropecuario español.

ASAJA cuenta con una sede nacional, 15 centros regionales, 40 oficinas provinciales y 810 oficinas locales, además de una oficina de representación permanente en Bruselas.

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