Asaja presenta un decálogo al PP, PSOE y PA

compártelo en
Share
Asaja Córdoba entregó al PSOE, PP y PA un decálogo sobre asuntos esenciales para agricultores y ganaderos con motivo de las elecciones al parlamento europeo 2014

1º Reconocimiento de las estrictas normas de producción europeas a las que están sometidos los ganaderos y agricultores -uso de fitosanitarios, prevención de riesgos laborales, condicionalidad, greening, etc.- y se deberá controlar que las importaciones cumplan, al menos, los mismos requisitos que se exigen a los productores de la UE. 
2º Control de la cantidad de producto sensible para nuestra agricultura y ganadería que entra de países terceros.   
3º Control en frontera de la entrada de plagas al importar producciones de terceros países que ponen en riesgo la vida de plantaciones europeas. 
4º En lo que a las leyes de la competencia se refiere, tratar a la agricultura y ganadería con la especificidad que requiera, para que los productores reciban precios justos. 
5º Tomar medidas claras y contundentes en relación a la cadena alimentaria para eliminar las prácticas desleales y abusivas que padecen los productores en el sector. 
6º Poner en valor la labor que desempeña en sector primario como suministrador de bienes de interés público, cuidando y manteniendo el suelo, el paisaje y la biodiversidad. 
7º Potenciar que los agricultores y ganaderos puedan disponer de los mejores instrumentos con tecnologías modernas, dando más valor -en lo que a toma de decisiones se refiere- a razones científicas, profesionales o económicas, y dejando a un lado razones de otra índole. 
8º No permitir que se destine un solo euro a investigación agraria sin garantizar la transferencia, ni a proyectos que no hayan tenido en cuenta las necesidades de la agricultura y ganadería. 
9º Defender un presupuesto justo para la PAC.
10º Simplificación real de la PAC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.