Asaja aplaude la rebaja fiscal a los agricultores y ganaderos por parte del Gobierno central

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba ha valorado positivamente que, de cara a la campaña de Renta 2016, el Ministerio de Economía y Hacienda haya publicado la rebaja fiscal a los agricultores y ganaderos teniendo en cuenta gran parte de las demandas de Asaja planteadas a consecuencia de la climatología, las altas temperaturas y sequía durante todo el año, así como por las adversidades climatológicas que se produjeron en 2016.

La organización agraria ha destacado que es fruto de “un trabajo conjunto realizado por Asaja y el Ministerio de Agricultura en beneficio de todos los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba”.

Las producciones agrícolas que recogen las reducciones que afectan a la provincia son diversas. De este modo, se van a beneficiar gran parte de las producciones ganaderas de la provincia:

  • La apicultura pasa del 0,26 al 0,18 y el cultivo del tomate del 0,26 al 0,18 también.
  • En todos los términos municipales de la provincia se aplicará el índice corrector del 0,22 al cultivo de oleaginosas en lugar del 0,32.
  • Para leguminosas y cereales para toda la provincia el índice corrector pasa del 0,26 al 0,18 de forma general.
  • Para el cereal se reduce aún más, hasta el 0,13, en los siguientes términos municipales de la provincia: Almodóvar del Río, Los Blazquez, Cañete de las Torres, La Carlota, El Carpio, Castro del Río, Córdoba, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, Montemayor, Montilla, Montoro, Palma del Río, Posadas, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria.
  • Los agricultores que utilicen electricidad para el riego podrán aplicarse una reducción con carácter permanente del 20% del rendimiento neto, siempre que  cumplan las condiciones requeridas y se encuentren inscritos en el censo correspondiente.

Junto a ello, hay que destacar la reducción general de un 5% del rendimiento neto como medida extraordinaria de carácter horizontal que afecta a la totalidad de los agricultores y ganaderos que tributan en estimación objetiva.

Asaja Córdoba ha trabajado ante los organismos públicos para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia con el objetivo de “beneficiar a los agricultores y ganaderos para que esta campaña de renta puedan beneficiarse de todas las novedades y puedan compensar las pérdidas que hayan tenido en la campaña pasada, por lo que valoramos positivamente el trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *