Llega el verano, las piscinas y las paellas. Hoy nuestra amiga Mayte nos trae una receta de arroz, esta vez campero, con todo eso que nos gusta que lleve y que luego nos arrepentimos de habérnoslo comido

¡CUIDADO! esta receta no es apta para personas que estén en operación bikini, pero si eres como yo de los que dicen un día es un día, bienvenido, vas a disfrutar de un arroz que es todo sabor.

Mi familia cuando entraron por la puerta de la calle todos dijeron lo mismo «ummmm como huele».
INGREDIENTES (para 4 personas):
– 400gr. de arroz redondo.
– Un tomate grande.
– Un pimiento verde.
– 2 dientes de ajos.
– Chorizo, morcilla y panceta ahumada (vienen las tres cosas en un paquete en el Mercadona)
– 4 salchichas frescas de cerdo.
– Aceite y sal.
– 1 litro de agua hirviendo.
– Un vaso de vino fino Montilla Moriles.

PREPARACIÓN:

  1. En la paella ponemos un poco de aceite y freímos el chorizo, la morcilla, la panceta y las salchichas. Cuando estén en su punto sacamos y apartamos.
  2. En la misma paella hacemos el sofrito con el tomate, el pimiento y el ajo, cortado en trocitos, a mi me gusta batirlo todo, pero eso lo dejo a vuestra elección.
  3. Echamos el arroz junto al sofrito y le añadimos el vaso de vino, le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien e incorporamos el agua hirviendo. Si no queréis que os quede caldoso como el mío, en vez de 1 litro echarle 800 ml. y os quedara más seco.
  4. A media cocción incorporamos la morcilla, chorizo, panceta y salchichas cortadas en trocitos, mezclamos bien, al poco tiempo cuando haya cogido color y sabor, probamos de sal y terminamos de hacer.

Emplatamos poniendo un poco de cada y sin ningún tipo de remordimiento nos adueñamos de la cuchara o tenedor mas cercano y ñan, ñan………

Las Delicias de Mayte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *