Arreglo de las zonas infantiles de los paseos y actos de vandalismo «gratuitos»

Mientras un grupo de vándalos destroza mobiliario urbano, la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha dado a conocer que se han iniciado las obras en las zonas infantiles del Paseo de las Mercedes y del Paseo de Cervantes.
Actuaciones programadas
Según Feria, esta es una actuación necesaria, ya que estas zonas tenían más de 15 años y se encontraban en una situación lamentable, adaptando estas dos zonas a la normativa europea y andaluza, ya que nuestra comunidad es la única que cuenta con legislación adaptada al marco de Europa.
Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y van a consistir en la renovación de los juegos, la colocación de suelo engomado en el perímetro de los juegos y la colocación de taquetes, “que permiten una mejor conservación y limpieza de la zona”, en el resto de la zona infantil.
Esta actuación se hace con cargo al Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Córdoba, que aporta 9.100€ para los gastos de personal, mientras que el consistorio montillano asume los costos de materiales necesarios y de los nuevos juegos que se van a instalar, que ascienden a 80.000€.
Ana Belén Feria ha señalado que hay otras zonas en Montilla que necesitan conservación y mantenimiento, y que hay que cambiarlas para adaptarlas a la nueva normativa ya que el gobierno municipal tiene el compromiso de seguir trabajando para que las zonas infantiles se adecuen y adecenten, por lo que iremos trabajando año tras año para que este objetivo sea una realidad.
Desprotección ante gamberros
destrozo parquesEsta semana algunos vecinos del parque que colinda con la calle Llano de Ríos, San Rafael, El Fontanar y Vista Hermosa, cerca del Hogar Residencia de San Rafael, se pusieron en contacto con los medios de comunicación para denunciar los actos de gamberrismo que sufre el parque.
10728646_10152338195336338_1011021445_n
Al parecer los vecinos declaran que por culpa de una pandilla de chavales que se reúne por las noches allí y su diversión a tenor de las imágenes es la de destruir el mobiliario e instalaciones municipales, el parque se encuentra en un estado calamitoso.
Reclaman mayor presencia policial por la zona y accciones concretas sobre este grupo conflictivo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *