Arreglo de calles y la “Ciudad de los niños” para Montilla con el remanente

compártelo en
Share

El arreglo de inumerables calles de Montilla y la esperada “Ciudad de los niños” son las propuestas del Grupo Municipal Popular para hacer con  el remanente que ha quedado.

El Partido Popular ha dado a conocer esta mañana las propuestas presentadas durante la Comisión conjunta de Portavoces y Urbanismo que tuvo lugar en la noche de ayer miércoles para tratar el destino del Remanente Positivo de Tesorería del ejercicio 2017 una vez que el avance de la ejecución del presupuesto 2018 permite ahora al ayuntamiento invertir unos 300.000 euros.

Se ha perdido 1,3 millones de euros destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles

Miguel Navarro, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha recordado que el Ayuntamiento disponía inicialmente este año de 1,3 millones de euros que deberían haberse destinado a Inversiones Financieramente Sostenibles para cubrir así muchas de las actuaciones que Montilla necesita.

Sin embargo, “ese dinero tuvo que ser devuelto a los bancos debido a una mala gestión económica, siendo nuestro Ayuntamiento uno de los pocos que no ha podido realizar dichas inversiones por no cumplir las normas de gastos”, ha insistido el concejal.

Con todo, Navarro ha explicado que “la subida de impuestos propuesta por el cogobierno para el 2018, sobre todo en el IBI, ha generado una recaudación mayor que la prevista inicialmente por lo que las normas que regulan la estabilidad permiten ahora invertir 299.000 euros de esa partida de 1,3 millones del remanente de tesorería”.

El PP pide que los 299. 000 euros se destinen al arreglo de calles y a la ciudad de los niños

La edil popular, Ana Belén Feria, manifiesta que es primordial invertir dinero en el arreglo de diferentes calles de Montilla, actuaciones que darían respuesta a demandas ya planteadas tanto por el Grupo Popular como por los propios ciudadanos.

El gobierno del Partido Socialista e IU van para cuatro años sin hacer
actuaciones en las calles de Montilla siendo más que manifiestas las
deficiencias que vemos en muchas de ellas, por lo que es hora ya de invertir
dinero”, ha comentado la concejal.

Feria, ha citado que una actuación reclamada por todos durante años en la barriada de la Cruz, en concreto, en la calle Fuente Álamo con grandes problemas de accesibilidad en ambos acerados – la implantación de una plataforma única como se hizo en la calle Enfermería es algo muy demandado por los vecinos – ha asegurado el edil popular.

Continuando en el barrio de la Cruz, para los populares también es importante solucionar los problemas de alcantarillado y malos olores que vienen sufriendo los vecinos de la calle Las Salas, sumando estos problemas a los de la calle Juan Colín con caños y red de alcantarillado muy antigua.

En la misma línea, los populares consideran oportuno llevar acabo dos actuaciones en la barriada de las Casas Nuevas; una de ellas dando solución a las deficientes infraestructuras de la Avenida de la Constitución dando solución a los problemas de inundaciones y otra en la Avenida Miguel Navarro donde consideran que la situación del acerado sobre todo al final de la avenida, es de dejadez extrema.

Feria ha vuelto a proponer, la actuación solicitada por los vecinos de las casas Nuevas para la Plaza de los Salesianos remodelando y adecentando la plaza para revitalizar la zona.

Sin dejar atrás la innumerables peticiones, la edil popular vuelve a reiterar la actuación en la C/ Cantareros, algo prometido e incumplido por el PSOE después de 4 años, actuación que consiste en adecentar la zona terriza e incorporar una zona infantil demandada por los vecinos de la zona.
En la misma zona, el PP plantea la actuación en C/ Julio Cesár, realizando acerados e iluminación de la vía hasta el Cementerio Municipal.

Feria, no olvida y vuelve a insistir en la realización de “La ciudad de los niños” , indicando que los casi 300.000 euros pueden utilizarse para generar en el Tierno Galván un espacio urbano más habitable, donde los cientos de Montillanos que celebramos nuestros cumpleaños o eventos tengamos un parque donde la perspectiva infantil y la convivencia sean el punto de encuentro de nuestras familias los fines de semana.

Se trataría –ha matizado- de trasladar la mejora y recuperación al conjunto de todo este entorno natural para completar los jardines, zona infantil y parque biosaludable actuales con un nuevo espacio en torno al vivero municipal que permitiría poner en valor el quiosco que ahora está cerrado y la antigua casa del estanque como puntos de encuentro para esa convivencia entre familias y vecinos”.

En relación a este proyecto, Ana Belén Feria ha añadido que estos 300.000 € podrían servir como punto de partida para este proyecto “del que se habla mucho en Montilla y que merece una oportunidad”.

El Equipo de gobierno tiene que entender la necesidad de mejorar nuestras calles, en 4 años las inversiones en obras han sido mínimas y son muchas las deficiencias que hay, nuestra propuesta repercute directamente en la vida diaria de muchos ciudadanos que han pagado con las subida de sus impuestos este remanente positivo y lo lógico es que se le devuelva en actuaciones que afecten al máximo número de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.