Arranca la 7ª Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía

compártelo en
Share

Montalbán muestra sus potencialidades turísticas en la 7ª Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía con la participación de 40 bodegas y lagares así como establecimientos de restauración y empresas locales de otros sectores

La gastronomía típica de Montalbán y la Campiña será la protagonista, del 29 al 31 de marzo, en la 7ª Feria del Vino de Tinaja, un “evento ya consolidado que permite a través del vino de tinaja promover la actividad turística, gastronómica y cultural de la localidad”.

Así se ha expresado el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, quien ha destacado que este feria “es un ejemplo de cómo a través de nuestros productos podemos dar a conocer la riqueza del medio rural”.

Sánchez ha explicado que en la séptima edición “participarán 14 bodegas y lagares, tabernas y bares de la localidad y empresas que promocionan los productos de Montalbán”.

Por su parte, el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha insistido en que “este evento se ha mantenido y ha crecido, teniendo este año una expectativa de superar las 20.000 visitas”. El regidor ha valorado la “amplia programación” del evento, que está dirigido a todos los públicos porque “cuenta con actividades deportivas, culturales y gastronómicas para conocer la gastronomía típica de la Campiña y Montalbán”.

Ruz ha abundado en que “no se trata de un evento festivo, sino comercial y turístico, que está reportando beneficios con poca inversión, atrae ingresos y desarrollo económico durante el fin de semana de su celebración y crea puestos de trabajo”.

En cuanto al número de participantes, el alcalde de Montalbán ha señalado que “40 entidades coparán la totalidad del espacio del recinto ferial y, además, habrá otras 20 en el exterior de otros sectores como artesanía, etc”.

El programa de actividades comenzará el miércoles 27 con una cata maridaje en la Peña Cultural Recreativa de Montalbán. Ya el viernes, tras la inauguración oficial, tendrá lugar una venencia de vino y varias actuaciones musicales.

El sábado 30 de marzo la jornada comenzará con un desayuno molinero, en el recinto ferial, y continuará con visitas turísticas guiadas al centro de Montalbán y a sus empresas agroalimentarias. A las 12.00 horas habrá una demostración de pisa de uva, en la plaza de Andalucía, y una teatralización de cómo era el proceso de la elaboración del vino.

Ese mismo día por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar una exhibición ecuestre, a cargo del CD Hípico Campiña Sur, y la actuación de Chopped-Pop. El domingo habrá una ruta de senderismo, con salida de la Cooperativa Vitivinícola de Aguilar de la Frontera, y una marcha ecuestre a cargo de Los amigos del Ganado.

Posteriormente, las actividades continuarán con una cata de aceites, en el Círculo de Labradores, y una quedada motera en el recinto ferial. Además, habrá actuaciones en directo y se entregará el reconocimiento ‘Mujeres de taberna’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.