El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado por  unanimidad el presupuesto de la Entidad para el próximo ejercicio de 2018 y que asciende a 838.990,83 euros, un hecho que viene a “subrayar la normalidad financiera de la Entidad“.

Así lo ha explicado la presidenta de la institución supramunicipal, Francisca Carmona, quien ha señalado que “este presupuesto es un 8,27 % superior al del ejercicio anterior, sin suponer incremento de cuotas para los municipios y, además,  va contemplar, como novedad, la primera fase de un Plan de Inversiones, que va a ir destinado a las nuevas campañas de promoción turística que la Mancomunidad va a llevar a cabo”.

Carmona también ha indicado que hay servicios que se prestan a los Ayuntamientos que “van a experimentar un incremento presupuestario, como por ejemplo el Centro de Información a la Mujer, debido a la posibilidad de contar con una unidad de atención psicológica, o el servicio de Gestión Catastral, ante la previsión de entrada en el mismo de más municipios”.

Adhesión a la Campaña del “Emotijo”
Por otro lado, el Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur ha aprobado también prestar su apoyo a la candidatura que presentan de manera conjunta el Ayuntamiento de La Rambla y la Asociación de Artesanos Alfareros del municipio, con respecto a la inclusión de un emoticono que representa el botijo tradicional de barro cocido, denominado “Emotijo”.

El objetivo de la campaña ”Emotijo” es que el característico botijo de la alfarería rambleña, sea mundialmente conocido gracias a su inclusión en el paquete de emoticonos de tan importante aplicación telefónica como es Whatsapp.

Con esta campaña no solo se persigue el hecho de que esta pieza de barro, típicamente rambleña, se convierta en un emoji, sino que gracias a la difusión que se genere se consiga relanzar la economía del sector alfarero y ceramista, y que se le otorgue la merecida importancia y valor que tiene y ha tenido de manera universal.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario