Aprobada la nueva organización del Ayuntamiento de La Rambla

compártelo en
Share

El Pleno de La Rambla ha aprobado esta semana la organización del nuevo Ayuntamiento tras el resultado de las urnas del pasado 26 de mayo y la investidura de Jorge Jiménez como el nuevo alcalde de la localidad, .

La Corporación Local ha aprobado la constitución de los grupos políticos de PP, cuyo portavoz será Lorenzo Nadales Luque; de PSOE cuyo portavoz será José Mª Pedraza Tejero; y de IU cuya portavoz será Eva Mª Osuna Luque.

La Corporación ha aprobado por unanimidad que la celebración de los plenos municipales tenga una periodicidad bimensual, además se ha aprobado las asignaciones que reciben los concejales y los grupos políticos por asistencia a plenos.

Así mismo, el Pleno ha aprobado la organización de la nueva Junta de Gobierno local, que estará formada por el Alcalde y los cuatro concejales del Grupo Popular.

Del mismo modo, el equipo de gobierno local queda formado por el Alcalde, 1ª Teniente de Alcalde será Rafaela Hinestrosa Codina, que asumirá la Delegación de Bienestar Social, Educación, Cultura y Juventud; 2ª Teniente de Alcalde será María Antonia Sierra Campos, que asumirá la Delegación de Desarrollo Económico y Turismo; 3º Teniente de Alcalde será Francisco Zamorano Martínez, que asumirá la Delegación de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes; y el 4º Teniente de Alcalde será Lorenzo Nadales Luque, que asumirá la Delegación de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico, Agricultura y Medio Ambiente.

Por su parte, el Alcalde asume las materias no delegadas que son la Jefatura de la Policía Local, Hacienda y Cuentas, Festejos y el resto de las atribuciones de la Alcaldía no delegadas.

El Pleno municipal ha aprobado también la constitución de las Comisiones Informativas de carácter permanente, que tendrán una periodicidad mensual para su reunión, que son las siguientes:

  1. Comisión Informativa Permanente de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico, Agricultura y Medio Ambiente.
  2. Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Cuentas.
  3. Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Económico, Turismo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes.
  4. Comisión Informativa Permanente de Bienestar Social, Educación, Cultura, Juventud y Festejos.

El Pleno ha aprobado con los votos afirmativos del grupo PP y la abstención de los grupos PSOE e IU las retribuciones que recibirán el alcalde y la concejal liberada, que estaban congeladas desde el año 2011, y que se incrementan un 5% de forma simbólica para intentar acercarlas a la subida del IPC de estos 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.