Apoyo de la Junta a la Denominación de Origen en Moriles

Apoyo de la Junta a la Denominación de Origen en Moriles

compártelo en
Share

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado a las empresas del sector del vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles a apoyarse en los servicios públicos que ofrece la Junta de Andalucía, a través de la Agencia andaluza de Promoción Exterior Extenda, para ampliar su presencia en mercados exteriores. Así lo ha expresado en una visita a Moriles en la que ha mantenido un encuentro con los empresarios del municipio.

La alcaldesa, Francisca Carmona, ha resaltado que “en Moriles tenemos un potente sector agroalimentario y queremos que los empresarios formen parte de ese desarrollo empresarial desde la innovación que se lleva a cabo a través de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de la Andalucía”. Carmona ha señalado también que “gracias a Extenda, ya hay empresarios morilenses que está exportando sus productos  a otros países y ha destacado la ayuda que se presta también a dichos empresarios desde la oficina del CADE“.

Ramírez de Arellano, que ha visitado, además,  el Centro de Interpretación de la Cultura del Vino de Moriles,   ha apostado por “buscar fórmulas, con el apoyo de Extenda, para encontrar en el mercado internacional espacios para la calidad de estos vinos, una de las denominaciones de origen más antiguas de nuestro país que está haciendo importantes esfuerzos por potenciar su actividad”, un proceso que para el consejero “vendrá de la mano de la innovación, que es lo que permite ganar este tipo de apuestas”.

Además de destacar la importancia de la industria del vino en el sector agroalimentario, Ramírez de Arellano ha puesto en valor el esfuerzo de las firmas de la Denominación de Origen por potenciar otras actividades, como el etnoturismo.

El consejero ha recordado que Córdoba es la segunda provincia andaluza en la que más han crecido las exportaciones en 2017, hasta alcanzar casi 2.500 millones de euros, la mayor parte en torno al aceite de oliva y la minería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.